viernes, 30 de septiembre de 2011

Niño de 11 años se cambia de sexo

El pequeño, quien se está preparando para someterse a un tratamiento hormonal, sería el paciente más joven del mundo en someterse a una operación de cambio de sexo.

El menor, quien llegó al colegio vestido con ropa de mujer, pelo largo con trenzas y cintas, fue víctima de críticas y burlas por parte de sus compañeros.

"Los alumnos de la escuela se comportaron terriblemente lanzando burlas y preguntas incómodas al niño –dijo una de las madres de los mil alumnos del colegio inglés–. Los directores de la escuela debieron avisar con tiempo para preparar a nuestros hijos y hablarles sobre temas de géneros”.

El joven, que durante años dijo a sus amigos que aspiraba a ser una niña, tuvo que soportar las burlas y malos tratos de sus compañeros.

Por su parte, los maestros realizaron una asamblea de emergencia en la que amenazaron a los alumnos con aplicar duras medidas si no se respetaban a la “nueva alumna”.

Ante la polémica generada por el niño, su familia recibió amenazas por lo que se encuentran con protección policial.

Para el psicólogo David Hawley la operación del niño fue una decisión prematura e irresponsable. “Es muy inusual para un niño de esa edad tener en claro sobre lo que quiere hacer –dijo Hawley–.

En casa ha tenido un gran apoyo de sus padres, pero al regresar a la escuela habría descubierto un nuevo mundo que le resultaría repugnante que es muy difícil afrontar a su edad”.

Por su parte, el psicoterapeuta James Caspio, dijo que el niño no se le permitiría el tratamiento hormonal en el Reino Unido hasta que pase la pubertad.

martes, 20 de septiembre de 2011

DDHH No hay censura para militares homosexuales en EEUU

El presidente de EE.UU., Barack Obama, saludó hoy el fin de la prohibición a que los homosexuales puedan formar parte de las Fuerzas Armadas del país.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca en Naciones Unidas, donde Obama hoy participa en una reunión de alto nivel sobre el futuro de Libia, el mandatario asegura que "hoy hemos dado otro gran paso para mantener a nuestras Fuerzas Armadas como las mejores del mundo y para cumplir los ideales fundacionales de nuestro país".

Según recordó, firmó en diciembre la abolición de la ley porque "mejoraría nuestra preparación militar y nos acercaría a los principios de igualdad y justicia que nos definen como estadounidenses".

El gobernante rindió homenaje a "todos los patriotas que lucharon y se manifestaron por el cambio", los legisladores que lo autorizaron, los líderes que permitieron una transición sin incidentes y al "profesionalismo de nuestros militares, que demostraron que están dispuestos a avanzar juntos, como equipo, para cumplir las misiones que se les asignen".

Estados Unidos levantó hoy oficialmente la prohibición a que los homosexuales que admitieran serlo pudieran formar parte de las Fuerzas Armadas, como estipulaba la política conocida como "Don't Ask Don't Tell" (Tú no preguntes y yo no te cuento), de 1993.

Esa ley, que autorizaba la presencia de gays y lesbianas en el estamento militar sólo si no revelaban su orientación sexual, forzó la expulsión de más de 13.000 soldados homosexuales en EE.UU.

En diciembre pasado, el Congreso aprobó la ley que efectivamente revocaba "Don't Ask Don't Tell" y Obama la promulgó ese mismo mes.

Sin embargo, la promulgación de la ley no significó el fin inmediato de esa política -implementada durante la presidencia de Bill Clinton-, porque el Pentágono debía primero poner en marcha un extenso período de certificación y preparación hacia las nuevas directrices.

De ahora en adelante, el Pentágono permitirá que los hombres y mujeres abiertamente homosexuales puedan prestar servicio militar sin temor a represalias o a expulsión de las Fuerzas Armadas.

Según un estudio del Instituto Williams, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), hay unos 70.500 homosexuales en las Fuerzas Armadas, sea en activo o retirados, que a su vez representan el 2,2 % de la fuerza militar de EE.UU., según ese estudio.

Primera boda homosexual de un militar en EEUU tras la derogación de la ley

El teniente de la Marina Gary Ross se convirtió hoy en el primer militar estadounidense unido por matrimonio a una persona de su mismo sexo después de la derogación de la ley conocida como "no te preguntan, no lo digas".

Ross se casó con el civil Dan Swezy, su pareja desde hace once años, exactamente un minuto después de que la ley que prohibía a los homosexuales declarados pertenecer a las Fuerzas Armadas de EEUU dejase de tener efecto después de casi 18 años de vigencia.

La boda la ofició el juez de paz Greg Trulson en la cabaña de la Logia Moose Meadow, en Duxbury, unos 25 kilómetros al noroeste de Montpelier, donde se llevó a cabo también la primera boda de homosexuales civiles en 2009.

Para la boda, Ross, de 33 años, y Dan Swezy, de 49, que son pareja desde hace once años, viajaron desde Tucson (Arizona) hasta Vermont, uno de los seis estados de EE.UU. donde es legal el casamiento de personas del mismo sexo.

El teniente Ross, quien lució uniforme de gala, y Swezy también escogieron Vermont por la diferencia de huso horario que les permitió casarse dos horas antes.

"Fue una ceremonia hermosa", dijo Ross al diario Burlington Free Press. "Las emociones realmente me estremecieron pero, finalmente, es oficial", agregó.

El Pentágono ha dedicado meses a cursos de información e instrucción para casi dos millones de miembros de las Fuerzas Armadas con vistas a la derogación de la ley que prohibía que personas homosexuales que lo hubieran reconocido públicamente siguieran en las filas militares.

Las Fuerzas Armadas ya habían iniciado la recepción de solicitudes de ingreso de personas que se declaran homosexuales, pero sólo a partir de hoy comenzará el trámite de aceptación o rechazo de candidatos.

Desde que la ley conocida como "no te preguntan, no lo digas" entró en vigencia en 1993, decenas de miles de hombres y mujeres, muchos de ellos con servicio distinguido y condecoraciones por actos de valor en el campo de batalla, han sido dados de baja de las Fuerzas Armadas de EE.UU. al hacerse pública su orientación sexual.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Identificarán a transexuales con una “X” en el pasaporte

Los ciudadanos transexuales de Australia podrán optar desde ahora por indicar su género con una letra “X” (“indeterminado”) en el apartado con esa información de los nuevos pasaportes que emitirá el estado australiano.

La información surgió de las nuevas directivas del Departamento de Relaciones Exteriores de ese país para la gestión de estos documentos. Los transexuales podrán hacer uso de esta opción aun cuando no hayan completado una operación de cambio de sexo, solamente contando con una carta de sus médicos personales que respalde su elección de género.

Entonces, en el nuevo pasaporte podrá seleccionarse “masculino”, “femenino” o “X” (“indeterminado”).

La senadora laborista Louise Pratt, cuya pareja es un transexual nacido mujer, dijo que los viajes internacionales pueden ser peligrosos para las personas cuyo aspecto no se corresponde con el sexo indicado en el pasaporte.

“Se producen muchos casos de personas detenidas en aeropuertos de países extranjeros. Ahora mi compañero y yo podremos viajar al exterior sin problemas. ‘X’ es importante porque hay gente que realmente es genéticamente ambigua y les asignaban de forma arbitraria un sexo u otro al nacer; es importante para los derechos humanos que las personas puedan definir su sexo como indeterminado”, afirmó la senadora.

La Cancillería explicó en una nota que la medida elimina la discriminación sobre la identidad o la orientación sexual de las personas.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pareja militar gay se casará

Un teniente coronel y un capitán del Ejército se casarán en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina, un hecho que ocurre por primera vez en la historia de la Fuerzas Armadas de ese país. Además, según informó un diario on line especializado en temas militares, dos suboficiales ya iniciaron las consultas para seguir el mismo camino. Se precisó que “tarde o temprano esto sucedería”, informó Clarín de Argentina.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Pregúntale a tu amigo gay

Desde hace algún tiempo me empezó a gustar un amigo muy querido, pero hay algunos inconvenientes de por medio, como que él salió hace algún tiempo de una larga relación. Por otro lado, él es menor que yo. De vez en cuando siento que él tiene ondas conmigo, pero no tengo la certeza, porque él nunca intentó nada más, pero tú sabes... algunas miradas y acciones suelen indicar lo contrario. Él es muy tímido y yo no soy muy entradora.
Es horrible estar en la incertidumbre y no sé si lo mejor es hablar con él al respecto o robarle un beso, porque tengo miedo de que se asuste, se aleje y perder la linda amistad que tenemos.
La indecisa

Mi indecisa amiga: Déjame decirte que estoy contigo en eso de la incertidumbre. Por eso dejé de ver novelas mexicanas. Es más, si yo fuese una de esas actrices de las películas de terror que caminan descalza, casi sin respirar, buscando huir en silencio del asesino enmascarado que las persigue a medianoche, simplemente me detendría y gritaría: “¡Mátame ya, desgraciado, pero no me tengas así!”.

En otras palabras, para bien o para mal, lo mejor es quitarnos la duda de encima. No vaya a ser que, por andar esperando al galán que te tiene preocupada, vayas a perder a otros.

Ahora, salvo que él sea menor de edad o que la diferencia entre ustedes sea de más de ocho años, creo que realmente no hay mayor inconveniente. Desde luego, depende mucho de los hábitos y los gustos de cada uno, pero estoy seguro de que, si ya son amigos, es porque tienen cosas en común y la pasan bien juntos.

Sobre el hecho de que el muchacho haya salido de una relación larga, pues creo que es mucho mejor a que siga en ella, ¿no? Obvio, salvo que, en la amistad que comparten, te haya confesado que sigue enamorado o que todavía no ha superado a su ex.

Para saber si eres correspondida o no, más allá de robarle un beso, te aconsejo conquistarlo. En el mejor de los casos, él ya está loco por ti y a la primera, será él quien te robe un beso; pero si no es el caso, gánate su corazón. Primero intenta encontrar situaciones en las que compartan mucho tiempo de calidad los dos juntos (solos, nada de grupo de amigos) y deja que las cosas pasen por sí mismas.

Lo peor que podría sucederte es que vivas momentos geniales con este chico, pero que él sólo quiera ser tu amigo. En este caso, al menos te quitaste la incertidumbre. ¿Verdad? Recuerda que no hay peor gestión que la que no se hace.

La vida es corta, mi indecisa amiga. Hay que aventurarse de vez en cuando y jugarse el todo por el todo. Al final, son esos momentos de latidos a mil por hora los que nos hacen recordar que estamos vivos. De corazón, te deseo lo mejor.

“Hay que aventurarse de vez en cuando y jugarse el todo por el todo. Al final, son esos momentos de latidos a mil por hora los que nos hacen recordar que estamos vivos”

Tu amigo Salvador G.


Salvador G.te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com