sábado, 25 de febrero de 2017

Ricky Martin ¿Boda en junio y en Nueva York?


Hace unos meses, Ricky Martin impactó al revelar en el programa de Ellen DeGeneres que se había comprometido con su novio Jwan Yosef.


Desde ese momento, el enlace matrimonial del cantante con el artista plástico, a quien conoció por Instagram, cobró relevancia, ya que se dio a conocer cuándo se realizará.


El puertorriqueño y su pareja contraerán nupcias en una ceremonia muy inusual, que se celebrará en junio en Nueva York (EEUU). Un amigo del intérprete de La mordidita indicó que ambos están supervisando personalmente cada detalle de su enlace.
“Va a ser mitad latina, mitad inspirada en Oriente Medio, así que estoy seguro de será muy divertida”, dijo Ricky a People

martes, 21 de febrero de 2017

Ricky Martin ¿Boda en junio y en Nueva York?

Hace unos meses, Ricky Martin impactó al revelar en el programa de Ellen DeGeneres que se había comprometido con su novio Jwan Yosef.


Desde ese momento, el enlace matrimonial del cantante con el artista plástico, a quien conoció por Instagram, cobró relevancia, ya que se dio a conocer cuándo se realizará.


El puertorriqueño y su pareja contraerán nupcias en una ceremonia muy inusual, que se celebrará en junio en Nueva York (EEUU). Un amigo del intérprete de La mordidita indicó que ambos están supervisando personalmente cada detalle de su enlace.
“Va a ser mitad latina, mitad inspirada en Oriente Medio, así que estoy seguro de será muy divertida”, dijo Ricky a People

miércoles, 15 de febrero de 2017

Transexual en la portada de Vogue por primera vez


La prestigiosa revista de moda francesa Vogue París lleva por primera vez a su portada a una modelo transexual, honor que ha recaído en el número de marzo en la brasileña Valentina Sampaio.

"Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la 'femme fatale', nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar", expone su redactora jefe, Emmanuelle Alt, en el editorial.

Si Sampaio, de 21 años, ha llegado a la portada de la revista es porque "más allá de la evidencia" de sus medidas y de su personalidad, "encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte", añade.

"El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada", dijo Alt sobre su futuro número, que saldrá a la venta el 23 de febrero.

La redactora jefe recordó en su texto que en un mundo "post-género", los transexuales, "símbolos" "del rechazo de las apariencias", se convierten en iconos que Vogue ha decidido "apoyar y celebrar".

Vogue París, que tiene una tirada mensual de unos 200.000 ejemplares, está considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.



lunes, 13 de febrero de 2017

El brioso turismo gay, con más poder adquisitivo, se diversifica



Con más poder adquisitivo que el viajero medio, los homosexuales son muy codiciados por la industria turística, que busca ampliar y diversificar su oferta más allá del estereotipo de las fiestas en Ibiza.

En la feria de turismo Fitur de Madrid, una de las mayores del mundo, se dedicó un espacio a este sector, en un país considerado particularmente “gay friendly” puesto que España fue uno de los tres primeros países en legalizar el matrimonio homosexual.

Según los datos, los turistas homosexuales representan entre el 5 y el 10% del turismo mundial. “Pero gastan más, porque tienen más renta disponible” ya que normalmente no tienen hijos, explica Juan Tudela, director de la firma española Diversity Consulting International, especializada en el mercado LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero).

Además, consumen “todavía más cuando se sienten aceptados”, asegura Thomas Bomkes, director de la consultora germana Diversity Tourism. Aunque es difícil cifrar su gasto con precisión, “no podemos negar que los viajeros LGBT representan un segmento dinámico e influyente en el seno del sector turístico”, reconoció la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un informe de 2012.

La capital española espera 3 millones de visitantes para el World Pride de este verano, con beneficios todavía mayores a las del habitual Orgullo Gay, que genera $us 160,32 millones en pocos días. Las grandes compañías no pasaron por alto la cita. La aerolínea Iberia, por ejemplo, ofrece descuentos especiales para ese periodo, al igual que algunos hoteles.

Varios destinos turísticos españoles utilizan festivales de “orgullo gay” para atraer visitantes. En las islas Canarias, Maspalomas organiza tres de estos eventos cada año que facturan hasta $us 21,37 millones en cada ocasión, de acuerdo con su organizador Fernando Ilarduya.

Complejos vacacionales, bungalows y cruceros reservados se multiplicaron. Para Thomas Bomkes, los clientes gais tienen “necesidades específicas”: posibilidad de encuentros, amistosos o amorosos, pero también beneficiarse de ofertas fuera de temporada, dado que viajan menos durante las vacaciones escolares.

“Algunos detalles hacen la estancia más agradable, por ejemplo un hotel que no ofrezca camas separadas a dos mujeres que reservan una habitación juntas”, explica Marion Couturier de la agencia de organización de eventos Hansen&Partner.

España, Tailandia y Bali son destinos ya consolidados, pero América Latina intenta abrirse un hueco en este segmento.

En Fitur, Argentina destaca en sus folletos que fue el primer país del continente en legalizar el matrimonio homosexual y Colombia ofrece paquetes turísticos a medida.

DISPOSICIÓN. Pero la bandera arcoíris no es suficiente e incluso puede frenar a algunos clientes, ajenos al “colectivismo” LGBT y acostumbrados a viajar mucho.

“Alcanzar este público puede ser difícil: algunas personas no quieren ofertas especiales” para los gais y no necesitan los servicios de agencias especializadas, dice Bomkes. “En su mayor parte son muy educados, saben perfectamente cómo reservar todo ellos mismos”, agrega.

La reputación “gay friendly” de un hotel es únicamente el tercer factor en la toma de decisión de un establecimiento, tras la ubicación y la relación calidad-precio, según un sondeo reciente de la firma estadounidense Community Marketing.

“Los hombres prefieren el turismo urbano y las mujeres buscan actividades al aire libre, cultura, gastronomía”, señala Sylvia Acosta, cuya agencia basada en Tenerife (en la Comunidad Autónoma de Canarias) recibe ya 200 clientes LGBT al mes tras dos años de actividad turística.

El turismo global crece en 4%

El número de turistas en el ámbito mundial aumentó en 4% en el primer semestre de 2016, impulsado en particular por el interés en destinos de Asia-Pacífico y África, y en menor medida por lugares para visitar América Latina y Europa, de acuerdo con cifras publicadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

21 millones de nuevos viajeros

Unos 561 millones de turistas recorrieron el mundo en la primera mitad del año, cerca de 21 millones más que en el primer trimestre de 2015. Las perspectivas para el resto del año son “positivas”, según el informe de la OMT publicado en septiembre, en el que no se adelantan otras cifras. AFP, Madrid