La Coalición Boliviana de Organizaciones LGBT, la mesa Nacional de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y Adesproc libertad manifestó ayer su total rechazo a la aprobación del Código de Familia.
El proyecto aprobado en grande, en la Cámara de Diputados, quebrantaría el derecho a tener una familia entre personas del mismo sexo en Bolivia, siendo esta acción totalmente discriminadora.
Por ello, las organizaciones apelaron a las normativas vigentes como la Constitución Política del Estado, la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, la declaración de los Derechos Humanos, exigen a las autoridades tomar en cuenta este grupo social que busca igualdad dentro del sistema de la sociedad actual del país.
“Convocamos a la Comisión de Derechos Humanos y a la Asamblea Plurinacional de Bolivia, a las organizaciones públicas y privadas que promueven los derechos, a la población con diversidad sexual, a que se sumen a esta determinación para denunciar la discriminación a la que hemos sido sometidos”, dijo un comunicado oficial.
El pasado 17 de julio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Código de las familias y del proceso familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario