En la reunión, celebrada en un salón privado en el aeropuerto de Santiago minutos antes de que Martin aborde el avión en el que abandonó Chile tras ofrecer tres conciertos, estuvo entre los asistentes el embajador de Estados Unidos en Santiago, Mike Hamer, dijo Iguales en un comunicado.
"Yo quiero un matrimonio igualitario para Chile", declaró Martin durante el encuentro, según se puede ver en un vídeo difundido posteriormente por la Fundación.
La reunión, según sus organizadores, "tuvo como objetivo dar a conocer al artista la realidad de la diversidad sexual en Chile, los avances en materia legislativa y cultural y los desafíos pendientes, especialmente la necesidad de contar con una ley de matrimonio igualitario".
"Ricky Martin es una figura de conocimiento global, lo que nos permite llegar con su mensaje de igualdad y no discriminación a un público mucho más masivo", destacó al respecto Luis Larraín, presidente ejecutivo de Fundación Iguales.
"Esperamos que su testimonio como padre gai sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el Gobierno se dé cuenta de que no se debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación", añadió. Según la Fundación, Ricky habló sobre sus hijos Matteo y Valentino y lo importante que es para ellos crecer en un mundo donde "no hayan ciudadanos de segunda clase".
No hay comentarios:
Publicar un comentario