“Es una forma muy concreta de que el país les provea (a transexuales y transgénero) la posibilidad de cumplir sus otros derechos, como el de formar una familia”, expresó Sun-Ah Kim Suh, coordinadora a.i. del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó el martes al Servicio de Registro Cívico (Serecí) reconocer el matrimonio civil de personas transexuales y transgénero, sin otro requisito que la presentación del documento que acredite su cambio de identidad de género, como el carnet de identidad, en apego a la Ley 807, de mayo de 2016.
El Órgano aclaró ayer que ese instructivo fue emitido en “estricto apego” a la Constitución Política, que establece el matrimonio civil entre un hombre y una mujer.
Pero la Plataforma por la Vida, conformada por las iglesias católica y evangélica, y otros, criticó la acción del TSE y anunció que orará para que el presidente Evo Morales y los asambleístas “recapaciten” y deroguen la Ley 807 por “romper la institucionalidad de la familia”. El grupo aseguró que la adopción es el siguiente paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario