Según la firma Ibope Inteligencia, que realizó la encuesta entre el 14 y el 18 de julio, los sectores de población que más aceptan la unión civil de los homosexuales son las mujeres, los jóvenes, los más escolarizados y las clases sociales más altas.
En cambio, la rechaza el 63 % de los hombres y el 48 % de las mujeres, así como el 68 % de las personas con educación primaria y el 40 % con formación universitaria.
Mientras que el 60 % de los jóvenes entre 16 y 24 años la apoya, el 73 % de los mayores de 53 años la rechaza.
Por religiones, mientras que el 50 % de los católicos y el 51 % de los ateos es favorable a la unión civil para parejas homosexuales, ese porcentaje es muy inferior entre los evangélicos y protestantes (23 %) y muy superior entre los que dicen ser de "otras religiones" (60 %).
En cuanto a la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten hijos, el 55 % dijo ser contrario, porcentaje que es más elevado entre los hombres (62 %), entre los mayores de 50 años (70 %) y entre las personas que sólo tienen educación primaria (67 %).
Pese a que la mayoría rechaza la unión civil de los homosexuales o la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el 73 % de los encuestados dice que no rechazaría un amigo en caso de que asuma ser homosexual, pero un 24 % dijo que sí lo haría.
Los porcentajes de los que no le darían la espalda a un amigo homosexual son mayores entre las mujeres (80 %) y entre los jóvenes de entre 16 y 24 años (85 %).
De los encuestados, un 14 % se dijo total o parcialmente contrario a que homosexuales trabajen como médicos, un 24 % vetó su actuación como policías y un 22 % como profesores.
"Los resultados del estudio muestran que, de una forma general, el brasileño no tiene restricciones para lidiar con homosexuales en su día a día, por ejemplo con amigos que asuman su opción sexual, pero aún se muestra resistente a medidas que puedan denotar algún tipo de apoyo de la sociedad al asunto", según la directora de mercado del Ibope Inteligencia, Laure Castelnau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario