El Tribunal falló que la Ley de Matrimonio Homosexual es constitucional, legitimando así una ley que ha permitido la celebración de cerca de 25.000 bodas entre personas del mismo sexo desde su aprobación hace siete años por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según informaron fuentes del Tribunal, la decisión fue adoptada por ocho votos a favor y tres en contra.
El Gobierno acata el fallo y ampara la ley. Nada más conocerse la decisión del Constitucional, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que el Gobierno acata el fallo que ampara la Ley de Matrimonio Homosexual y que, por su carácter vinculante, no modificará la normativa vigente que regula la unión de personas del mismo sexo.
El titular de Justicia explicó que el recurso que en su momento presentó el PP nació de la "duda" sobre si la unión entre dos personas homosexuales "podía recibir la denominación de matrimonio" y era acorde con la Carta Magna.
El colectivo homosexual celebra. Por su parte, los colectivos homosexuales celebraron el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y consideraron que "por fin" se reconoce que todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, tienen los mismos derechos y los mismos deberes. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) se mostraron satisfechas por el rechazo del recurso que presentó el PP en 2005 contra la Ley de Matrimonio Homosexual, aunque lamentaron que haya tardado.
Detalles
El Foro de la Familia rechaza la normativa
Oposición. El alto tribunal, el Foro de la Familia, va a seguir defendiendo que esta ley es "injusta" y debe ser derogada y sustituida por otra que "restablezca el matrimonio como institución específica para el hombre y la mujer". Tampoco descartó la idea de presentar una iniciativa legislativa popular en contra de matrimonio entre personas del mismo sexo, como ya lo hizo en 2005, para obligar al Parlamento "a que se replantee la decisión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario