El proyecto de ley que analiza el Congreso nigeriano también contempla que los testigos de los enlaces entre homosexuales, o todo el que los ampare, podría recibir sentencias de cárcel de hasta 10 años, al igual que los miembros de organizaciones o sociedades de carácter gay.
Según informó hoy el diario nigeriano Premium Times, la Cámara de Representantes del país, de forma unánime, dio ayer el visto bueno a que se lleve a cabo una segunda lectura de este proyecto de ley, en la que será analizada cláusula por cláusula.
De pasar la segunda lectura de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley sería modificado para armonizarlo con la versión que se aprobó en el Senado hace un año, tras los que se presentaría al jefe de Estado del país, Goodluck Jonathan, para un visto bueno final.
"Esto del matrimonio entre personas del mismo sexo es algo extraño a nuestra cultura y a nuestra sociedad y no está ordenado por dios", dijo ayer la líder del Congreso, Mulikat Akande-Adeola, que encabezó el debate sobre el proyecto de ley.
"Esta práctica no tiene lugar en nuestra cultura ni en nuestra religión, ni en Nigeria ni en ningún sitio en África. Es inmoral y supone una degradación de nuestra cultura, y lo condenamos en su totalidad", agregó.
La aprobación por parte del Senado nigeriano de su versión de esta ley en noviembre de 2011 despertó fuertes críticas entre los principales actores de la comunidad internacional, entre ellos el Reino Unido, EEUU y Canadá, que pidieron que fuera anulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario