Desde el viernes, los cruceños pueden contemplar la obra resultado de un proyecto lanzado por la oficina regional de Hivos en Sudamérica (con sede en Bolivia) a fotógrafos para, a través de la imagen, difundir los valores de Hivos en defensa de los derechos individuales.
Cerca de una treintena de artistas visuales respondieron a la convocatoria. del cual, se seleccionaron siete imágenes, para que sean parte de la exposición itinerante de las Diversidades Sexuales y de Género, evento con el que se realizará la presentación oficial del calendario. La muestra consta de 20 gigantografías de más de dos metros que serán instaladas este mes en las terminales de buses de Santa Cruz. En enero, la exposición llegará a la terminal de Cochabamba y está previsto que viaje también a Ecuador y Perú.
Profesionales. Entre los artistas visuales que se sumaron al proyecto de Hivos se encuentran Tony Suárez, Wara Vargas, Sol Mateo, Alejandra Alarcón, Eric Bauer y Mauricio Salazar. Cada imagen está acompañada por un texto que ha sido elaborado por un autor boliviano sobre la diversidad sexual y de género.
Fundación. La Fundación Hivos lleva más de 20 años apoyando los esfuerzos de los movimientos LGBT por contrarrestar en distintos puntos del mundo las corrientes conservadoras que amenazan los intentos de emancipación de las diversidades sexuales y de género. Hivos, a través de su programa “Derechos Humanos y Democratización”, se constituye en uno de los donantes más activos en la lucha por los derechos de los grupos LGBT en los países en desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario