El presidente de la Asociación Civil Equidad (LGBT), Luis Ayllón expresó que están contentos porque el proceso autonómico sea abierto a la realidad, y sean tomadas en cuenta todas las poblaciones, especialmente las más vulnerables, como son ellos.
"Los LGBT, existimos, cumplimos nuestros deberes y exigimos que se nos garanticen nuestros derechos, estamos agradecidos a asambleístas y concejales que se han convertido en nuestros aliados y defendido junto a nosotros nuestras propuestas, de eso se trata, que las autoridades legislativas representen a toda la orureñidad entre ellos las y los LGBT", manifestó Ayllón.
Esperan tener el mismo acercamiento con las nuevas autoridades, pues se debe ver la aplicabilidad e implementación de las normas, así como el anhelado programa municipal Oruro Libre de LGBT-fobia, que debe ser anual y con sustentabilidad.
Su mayor aporte a la Carta Orgánica fue a través de su participación, pero también presentaron algunas demandas que deben ser incluidas en el documento, como la garantía a sus derechos como población LGBT, que se pueda coordinar, mediante leyes o decretos municipales la implementación de políticas públicas en pro de erradicar la LGBT-fobia del municipio.
"Estamos conformes, hemos logrado incluir propuestas, hemos apoyado defendiendo propuestas de otros sectores poblacionales como las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y jóvenes, hemos apoyado en la elaboración de propuestas de sectores igual o más olvidados que el nuestro como Trabajadoras Sexuales y Personas que viven con VIH y ese trabajo vale la pena", remarcó el líder.
Aseguró que el proceso autonómico para ellos comenzó cuando los posesionaron y será hasta que los documentos sean aprobados por el soberano en referéndum, que concluya esa función.
Además que estarán para apoyar la aprobación, tanto del Estatuto Autonómico como de la Carta Orgánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario