martes, 9 de diciembre de 2014

Brasil tuvo 3.701 bodas homosexuales en 2013, el primer año con amparo legal

Brasil celebró 3.701 bodas homosexuales en 2013, el primer año en el que los casamientos entre las personas del mismo sexo fueron autorizados por una decisión judicial, según informaron hoy fuentes oficiales.

El 52,0 % de las bodas homosexuales fueron realizadas entre mujeres y el 48,0 % entre hombres, según datos del registro civil publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Los casamientos entre personas del mismo sexo fueron considerados legales en Brasil en mayo de 2013 en una decisión del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), aunque los activistas homosexuales demandan que sus derechos sean consagrados en una ley.

Anteriormente las parejas del mismo sexo sólo podían anotarse como "unión estable", que en términos de derechos fueron equiparados a un casamiento en mayo de 2011 en una decisión del Tribunal Supremo, que se pronunció debido a la falta de legislación al respecto.

En esos dos años, hasta la aprobación del derecho del casamiento homosexual, fueron registradas 1.277 uniones estables de parejas del mismo sexo, según datos oficiales.

El IBGE también informó que el número total de casamientos aumentó un 1,1 % en el país en 2013, en relación al año anterior, y se situó en 1,1 millones, mientras que se concedieron 324.921 divorcios, con una disminución del 4,9 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario