lunes, 30 de enero de 2012

Transexual logra competir en concurso de belleza en Argentina

La transexual Agustina Salas rompió con los tabúes y en un hecho inédito en Argentina logró ser admitida en un concurso de belleza en este país suramericano, informa hoy la prensa local.

"Me considero una mujer valiente, revaliente (sic) en realidad", afirmó Agustina, de 18 años, quien compite con otras 16 jóvenes en el concurso de belleza de la Fiesta del Golfo Azul, del balneario de Las Grutas, sobre el golfo de San Matías, en el océano Atlántico.

Agustina Salas, nombre que eligió para mantener su privacidad, se congratuló de que el jurado del concurso le haya admitido como competidora luego de informarle de su condición de transexual.

Ella tiene fe en ganar la competición y señala que sus tres hermanas y su hermano entienden su decisión de cambiar su género masculino al femenino, según declaró al diario Río Negro, de la provincia homónima, donde está Las Grutas, a 1.50 kilómetros de Buenos Aires.

Sin embargo, remarcó que no se someterá a una operación para cambiar sus genitales porque ello "sería como renegar" de sí misma, aunque por "cuestiones laborales" considera probable aumentar el tamaño de sus pechos

"Tenés que aceptar lo que Dios te dio. Me operaría las "lolas" (pechos), es por el tema de trabajar como modelo, no para sentirme más o menos mujer: ya soy mujer en mi mente", puntualizó.

Agustina comentó que también le gusta el arte y la decoración y que decidió cambiar de sexo en sus documentos de identidad en "algún momento" entre sus 13 y 16 años y que ello no le ha causado ningún problema con sus compañeros de estudios secundarios.