jueves, 30 de julio de 2015

Apuñalan a 6 personas en Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén

Al menos seis personas resultaron heridas hoy, tres de ellas de gravedad, en un ataque con arma blanca mientras participaban en la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, que se lleva a cabo bajo fuertes medidas de seguridad por la oposición de extremistas religiosos.

"Hemos atendido y evacuado a hospitales a seis personas con heridas de cuchillo. Tres han sufrido heridas de gravedad y otras tres están en situación moderada. Dos de ellos han sido trasladadas al hospital Shaare Zedek y los demás al Hadasa Ein Karem", confirmó a Efe Yonatan Yagodoski, portavoz de Maguen David Adom (MDA, la Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja).

Esa organización estaba prestando apoyo a la manifestación, por lo que sus servicios de emergencia "llegaron al lugar del ataque en cuestión de minutos", añadió.

El ataque tuvo lugar al final de la marcha, en el centro de la ciudad, cerca de la calle de Kerem Ayesod, sobre las siete de la tarde hora local (16.00 GMT).

Según confirmó a Efe una portavoz policial, el atacante es "un hombre judío" que ya ha sido detenido, lo que "impidió que continuase sus ataques y permitió que continuase la concentración".

"Un hombre salió de uno de los laterales y se puso a apuñalar a la gente. Rápidamente se le echaron encima varios policías y lo redujeron en cuestión de segundos", señaló a Efe una testigo presencial, que añadió: "había mucha sangre. Fue todo tan rápido que no nos dio tiempo a ver al autor".

El ataque y el sonido de sirenas de la Policía y ambulancias interrumpió de inmediato la música y el baile y cambió el ambiente festivo por uno de tristeza e indignación, según pudo constatar Efe.

Los asistentes se quejaban de que "los homosexuales no puedan vivir con seguridad" en esta ciudad, considerada santa por las tres religiones monoteístas, que tienen en común considerar la homosexualidad un pecado y su ostentación un acto de osadía censurable.

La presidenta de la asociación defensora de los homosexuales Casa Abierta, Dana Sharon, aseguró a Efe que, en lugar de disolver el acto, su organización ha llamado a los participantes a quedarse allí concentrados en rechazo al ataque.

El presidente de Lehava, organización extremista judía que convoca cada año una contra-manifestación a la marcha gay, Benzi Gobstein, negó a Efe que sus seguidores estuviesen involucrados en el incidente.

"No tiene que ver con nosotros. Nosotros no apoyamos la violencia y no creemos que ningún judío tenga que apuñalar a ningún judío", declaró.

Según Casa Abierta, alrededor de 5.000 personas marcharon hoy en el centro de Jerusalén para reivindicar los derechos de la comunidad gay y, como cada año, iban rodeados de fuertes medidas de seguridad en un dispositivo en el que participaron cientos de agentes.

domingo, 26 de julio de 2015

Obama promueve la igualdad para homosexuales en África

El presidente de EEUU, Barack Obama, promovió ayer la igualdad de derechos de los homosexuales en África, el continente donde mayor número de países criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo.
En una visita oficial cargada de simbolismo, por los vínculos familiares de Obama con Kenia y por ser el primer Presidente estadounidense en pisar este país africano, el Mandatario hizo un alegato frente a la homofobia imperante en numerosos regímenes del continente.
"Ningún país debería discriminar a los ciudadanos por su orientación sexual”, dijo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, celebrada en la residencia presidencial en Nairobi.
"Si alguien respeta la ley, trabaja, respeta las normas de tráfico y hace todo lo que un buen ciudadano debe hacer y no causa daño a nadie, la idea de que va a ser maltratado porque es distinto es simplemente errónea”, aseveró.
Consultado por los periodistas, tras el malestar expresado por dirigentes y asociaciones kenianas con la reciente legalización del matrimonio homosexual en EEUU, Obama recordó que su país tiene una larga experiencia en las consecuencias de "tratar a la gente de manera distinta”, como la esclavitud.
Opiniones divididas
Kenyatta, al frente de un país que castiga el "conocimiento carnal contra natura” con hasta 14 años de prisión, admitió que hay opiniones que Obama y él no comparten, como los derechos de los homosexuales, y que éstos "no son una prioridad” para su gobierno.
Antes de dejar clara su postura sobre este polémico asunto, Obama se había mostrado orgulloso de volver a África, un continente "en movimiento” que está liderando el crecimiento económico mundial.
"¡Jambo!” -hola en suajili- fueron las primeras palabras que pronunció públicamente en suelo keniano, durante la inauguración de la Cumbre Global de Emprendedores.
Pero ayer era un día especial, confesó ante un auditorio que lo interrumpió con vítores y aplausos: "Estoy orgulloso de ser el primer Presidente de EEUU en visitar Kenia, es algo personal para mí”.
"Hay una razón por la que mi nombre es Barack Hussein Obama”, destacó el Mandatario, quien recordó que su padre nació y todavía conserva familiares en Kenia, con algunos de los cuales cenó ayer nada más aterrizar en Nairobi.
En su intervención ante el foro de emprendedores, Obama alabó el dinamismo de Kenia y de la región, "la que más rápido crece”, con una clase media y salarios en constante aumento.

Obama, que fue criado por su madre y en ausencia de su padre, alabó especialmente la labor de las mujeres emprendedoras, a quienes considera una "fuerza motriz” en la sociedad porque revierten sus beneficios en sus familias y comunidades.

Como " en casa”

Bienvenida A pesar de que nació a 17.000 kilómetros de distancia, Kenia le dio una calurosa bienvenida "a casa” al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que pisa por tercera vez el país donde nació su padre y donde apenas tiene familiares directos.
Vínculo El Presidente prescindió de agenda política durante sus primeras horas en suelo keniano y prefirió compartir cena, en un lujoso hotel, con sus "familiares” de Kogelo, la remota aldea en la que nació su padre. En la mesa estaba la tercera esposa de su abuelo paterno.

miércoles, 22 de julio de 2015

Caitlyn Jenner pensó en suicidarse antes de someterse a su cambio de sexo



La televisiva Caitlyn Jenner contempló la posibilidad de quitarse la vida antes de someterse a su proceso de cambio de sexo para escapar de la tortura que suponía no poder ser quien realmente era.

"He atravesado algunos momentos muy oscuros. He estado en mi casa con una pistola en la mano pensando: 'Vamos a terminar ahora mismo con todo esto, con todo el dolor y con todo el sufrimiento'. Era una tortura, y yo he tenido que soportarlo", revela la estrella en su nuevo programa de telerrealidad, 'I Am Cait'.

Durante el episodio de estreno del reality se puede presenciar el primer encuentro de Caitlyn con su madre, Esther (88), sus hermanas y su hija pequeña Kylie Jenner. En dichas imágenes Esther es quien más se emociona frente a las cámaras al reconocer que le llevará "un tiempo" acostumbrarse a referirse a la exdeportista como 'ella'.

"Va a ser muy difícil para mí pensar en ti como en 'ella' y llamarte Caitlyn cuando quiera hablar contigo. Te pareces mucho a alguien de mi familia y he estado intentando darme cuenta de a quién. No es sencillo, no lo es. Pero tus valores van a ser siempre los mismos, Bruce seguirá estando ahí porque sigues teniendo la misma alma. Quiero a Bruce y eso nunca va a cambiar. Va a llevar un poco de tiempo acostumbrarse a esto, pero quiero hacer lo que él necesite. Nuestro gran problema siempre ha sido que te sentías incómodo a mí lado, creo. Cuando nos veíamos era como si quisieras escapar de mí", asegura Esther en unas imágenes obtenidas por el periódico Daily Mirror.

Sin embargo, en ese mismo vídeo Caitlyn se apresura a tranquilizar a su madre asegurándole que ya no piensa seguir aislándose del mundo como había hecho hasta ahora.

"Me aislaba del mundo porque no encajaba en él, estaba atrapado en el medio. Caitlyn encaja en la sociedad mejor que Bruce. Soy muy optimista respecto a mi futuro y quiero que todos vosotros me acompañéis en él", le explica Caitlyn en respuesta.


sábado, 18 de julio de 2015

Hombre le propuso matrimonio a su pareja en el Comic Con

Comic-Con suele sorprender a sus asitentes con grandes eventos para hablar sobre sus comics, película y series favoritas, y fue durante la conferencia de la serie 'Con-Man' que el encargado de los efectos especiales de la serie, Barry Bishop, decidió pedirle matrimonio a su pareja Billy Brooks y que también trabaja en la serie en la sección de maquillaje. Los 7.000 asistentes como varios de los conferenciantes no dieron crédito a lo que estaban viendo, y que ya se ha convertido en uno de los momentos con más emoción que la Comic-Con ha ofrecido este año. Barry compartió el momento en Vimeo con un clip titulado "No existen palabras..."

viernes, 17 de julio de 2015

RECIBE PREMIO AL VALOR EN LOS ESPY CAITLYN JENNER

Caitlyn Jenner aceptó el miércoles el premio Arthur Ashe al Valor en la entrega de los ESPY, y pidió aceptación para otros transexuales.

La exdeportista recibió una ovación en pie de algunos de los astros más conocidos del mundo del deporte tras su discurso de 10 minutos, en la ceremonia anual para homenajear a los atletas y momentos más destacados del año.

“Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar”, dijo Jenner, que reveló estar en el proceso de convertirse en mujer en una entrevista con Diane Sawyer en abril para la televisora ABC.

En una alusión a su poder como celebridad, la campeona olímpica de decatlón de 1976 prometió “hacer todo lo que pueda para transformar la forma en que se percibe y trata a los transexuales”.

Abby Wambach, miembro de la selección estadounidense de fútbol que ganó la Copa del Mundo femenina, entregó el trofeo a Jenner, a la que se le atragantó la voz al dar las gracias a su famosa familia, incluyendo sus hijastras Kim y Khloe Kardashian.

La hija más joven de Jenner, Kylie, parecía tener los ojos empañados, mientras que su hermana Kendall se enjugó una lágrima.

“Nunca quise hacer daño a nadie, especialmente a mi familia y mis hijos”, dijo Jenner, que admitió que hasta este año nunca había conocido a ninguna otra persona transexual.

En su discurso habló al público de adolescentes transexuales que sufren acoso, golpes, asesinatos o suicidios. Mencionó por su nombre a dos personas cuya muerte la había conmovido especialmente.

lunes, 13 de julio de 2015

Piden matrimonio homosexual en desfile de orgullo gay en Venezuela

Cientos de personas celebraron este domingo en Caracas el día del orgullo gay con un colorido desfile y una votación para elegir a sus candidatos a la Asamblea legislativa venezolana, donde esperan lograr la aprobación del matrimonio homosexual.

Con banderas arcoíris y un derroche de extravagancia, los miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) recorrieron varias calles del centro de la capital al ritmo de música electrónica y coreografías desplegadas sobre camiones.

Un grupo de transexuales con vestidos de novia en una vieja camioneta daba testimonio de la principal consigna de esta celebración: el "matrimonio igualitario", sobre el cual no hay ningún proyecto legislativo en estado avanzado de discusión, como tampoco de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, a diferencia de otros países de América Latina.

"Matrimonio igualitario ya" y "casarme en mi país es mi derecho", fueron las frases más recurrentes de las pancartas exhibidas en el desfile, al margen del cual un grupo de partidarios del oficialismo organizó una votación para elegir a dos aspirantes a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Esos nombres serán propuestos a una coalición de izquierda integrada, entre otros, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) para que los incluya en su lista de candidatos.

"Queremos llevar a la Asamblea la voz de los eternos excluidos para lograr la igualdad", dijo a la AFP Leandro Villoria, uno de los postulantes, quien este domingo entregó al legislador Elvis Amoroso un documento con las demandas de la comunidad LGTB.

"Hoy es el día del orgullo gay, pero no nos podemos sentir orgullosos mientras no se respeten nuestros derechos", comentó Javier Chavarría, otro de los candidatos, quien aspira a que la Asamblea apruebe leyes para que parejas homosexuales puedan aplicar a programas de vivienda del gobierno, y sobre identidad de género con el fin de que los transexuales puedan cambiar su nombre y sexo legal con un trámite administrativo.

En marzo pasado, durante un encuentro con mujeres dirigentes del chavismo, el presidente, Nicolás Maduro, instó a abordar las discusiones de todos los temas "conflictivos", incluidos "el aborto o las uniones homosexuales".

domingo, 12 de julio de 2015

Caitlyn Jenner Nueva experiencia

Caitlyn Jenner inició una serie de artículos donde habla de todas las experiencias en su nueva vida como mujer en la red social Who Say.

En el artículo titulado “The Real Me”, agradeció por las muestras de cariño y solidaridad que recibió de la gente, pero también contó el lado oscuro de la problemática que vive la comunidad transgénero, sus sufrimientos

y abusos. Jenner siempre en el ojo de la prensa.

viernes, 10 de julio de 2015

Ordenan beneficios matrimoniales para gays en EEUU

Las parejas del mismo sexo tendrán los mismos beneficios matrimoniales que las heterosexuales en todos los estados de EEUU después de que el Gobierno diera ayer esta orden a las instituciones judiciales, en cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo que legalizó las uniones gay el 26 de junio.

La fiscal general, Loretta Lynch, anunció ayer en una declaración que ha instruido al personal del Departamento de Justicia para que trabaje con las diferentes agencias judiciales con el fin de "garantizar que el fallo (del Tribunal Supremo) tenga entero cumplimiento en todo el Gobierno federal".



FALLO El Supremo legalizó el matrimonio homosexual el pasado 26 de junio en todo el país, un fallo histórico que anuló la potestad de los estados para prohibir esas uniones y convirtió al matrimonio gay en un derecho constitucional.

La orden de ayer afecta principalmente a dos agencias del Gobierno que hasta ahora tenían limitaciones a la hora de gestionar los beneficios para las parejas del mismo sexo: la Administración de Seguridad Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos.

"Me enorgullece anunciar que los programas clave para veteranos, personas mayores y discapacitados, que hasta ahora no tenían efecto para las parejas que vivían en estados que no reconocían estas uniones, ahora darán reconocimiento federal a todos los matrimonios en todo el país", afirmó Lynch. Las agencias del Gobierno trabajan para instruir a sus trabajadores sobre cómo deben implementarse esos cambios.



HOLDER Este anuncio llega poco más de un año después de que el predecesor de Lynch, Eric Holder, ordenara garantizar los máximos beneficios dentro de la ley a estas parejas, es decir, que se proveyeran en función del estado donde se habían casado y no de dónde residían.

La desigualdad fiscal que provocaba que unos estados reconocieran estas uniones y otros no es una de los mayores injusticias denunciadas por los homosexuales, que hasta ahora no podían presentar en muchos casos declaraciones de la renta conjuntas, reclamar herencias o recibir exenciones de impuestos.

lunes, 6 de julio de 2015

Cara Delevingne se 'alegra' de que el matrimonio homosexual sea cada vez más aceptado



La modelo Cara Delevingne (22), que mantiene una relación con la cantante St. Vincent, insiste en que ella siempre se ha mostrado "muy abierta" sobre su bisexualidad, por lo que se alegra de que la opinión pública por fin esté comenzando a aceptar como algo natural los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"He sido bastante abierta sobre mí misma desde el principio. Creo que es maravilloso que esté siendo aceptado cada vez más. Y creo que todo el mundo tiene derecho a ser exactamente quien quiera ser. Así que me alegro un montón", declara la joven al periódico Daily Mail.

Para intentar aportar su granito de arena, Cara ha querido enviar un mensaje al primer ministro australiano Tony Abbott instándole a que legalice el matrimonio homosexual.

"Tony Abbott, más te vale escuchar al resto del mundo y seguir su ejemplo. Acepta el cambio", añade.

En su caso concreto, la polifacética artista está encantada de estar comprometida en una relación homosexual, a pesar de que eso le haya convertido en el objetivo de los paparazzi, porque le costó mucho aceptar su condición.

"Me llevó mucho tiempo aceptar la idea, hasta que me enamoré de una chica por primera vez a los 20 años y tuve que asumirlo. Las mujeres son totalmente las que me inspiran, y también han sido mi perdición", aseguraba Cara recientemente a la revista Vogue.

Video Polémica: El fenómeno Ronaldo ¿salió del clóset?

Ronaldo Luís Nazário, más conocido como Ronaldo, está sacudiendo las redes sociales, en un video donde el ex-jugador del Real Madrid presenta a su supuesto novio, Albariño Guerrero. En las imágenes se puede apreciar al brasileño en aparente estado de ebriedad.

"Él es mi novio"dijó a las cámaras el fenómeno, mientras Albariño abrazaba y repartía varios besos al ex-futbolista. Rápidamente el video se hizo viral y ya corre por todas las agencias de noticias de todo el mundo.

No es la primera vez que Ronaldo se ve involucrado en esta clase de temas. En 2008 un travesti lo acusó de no haberle cancelado los supuestos servicios que este había hecho para con el exartillero de la selección brasileña, que una vez salida a luz pública tuvo que aclarar inmediatamente el problema.

viernes, 3 de julio de 2015

Colectivo GLTB marcha hoy para reivindicar derechos

El colectivo Transexuales Lesbianas, Gay y Bisexuales (TLGB) de Chuquisaca convocó para hoy, viernes, a la sexta marcha por el Día del Orgullo Gay y las Diversidades Sexuales. El recorrido partirá de la plazuela Aniceto Arce, a partir de las 19:00.

El representante del colectivo TLGB, "Coco Beso", dijo que la actividad “no será un carnaval como muchos creen”, sino más bien una marcha de reivindicación de sus derechos para fortalecer la democracia y la diversidad sexual.

La marcha que tiene el respaldo de la Dirección de Cultura de la Gobernación de Chuquisaca, partirá de la plazuela Aniceto Arce, continuará por las avenidas Venezuela y Hernando Siles hasta llegar a la calle Aniceto Arce, para luego ingresar a la Plaza 25 de Mayo. La manifestación concluirá en el Museo de Etnografía y Foklore (MUSEF).

Asimismo, la representación de la Red de la Diversidad dependiente de la Fundación Wayna Tambo invitó a la población a participar del cuarto Festival de la Diversidad, que tiene por objetivo difundir las diferentes percepciones culturales del Departamento.

Manifestó que las actividades se desarrollarán en el transcurso de esta semana mostrando y matizando contextos urbanos y de provincias en el MUSEF durante todo el día y en el colegio Julio Quezada Rendón durante la tarde.

jueves, 2 de julio de 2015

Iglesia Episcopal de EEUU aprueba matrimonios homosexuales



La Iglesia Episcopal de Estados Unidos anunció hoy su aprobación de las ceremonias matrimoniales entre personas del mismo sexo, pocos días después de que la Suprema Corte de Justicia legalizara la práctica en todo el país.

"Como lo permite la ley, los canónigos permitirán de ahora en más el casamiento en el seno de la iglesia a TODAS las parejas", anunció la Iglesia Episcopal en su cuenta de Twitter, mientras celebra su convención general en Utah.

No obstante, la Iglesia Episcopal no obligará a los clérigos que tengan objeciones oficiar las ceremonias, indicó´.

Esta decisión se produce luego que el pasado viernes la Suprema Corte legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos.

La Iglesia Episcopal es una rama de la Comunión Anglicana, que tiene más de 80 millones de miembros, con iglesias en todo el mundo.

El sábado pasado, la Iglesia Episcopal de EEUU eligió al obispo Michael Curry como su próximo presidente, convirtiéndolo en su primer líder afro-estadounidense.

Jonathan Arancibia: ‘Me enorgullece ser gay’



Recordé viejos tiempos, de hace unos cuatro años, cuando participé por primera vez en el desfile del Día del Orgullo Gay en La Paz, un 28 de junio. Tenía mucho miedo y vergüenza porque para entonces aún era un poco ignorante, me cubrí el rostro con una bufanda y con un par de globos y traté de camuflarme entre un gran grupo de gente que, abrazada, expresaba mediante frases coreadas su orgullo por tener una preferencia sexual distinta.

Hace unos días, de retorno a casa, pude ver desde la ventana de un minibús a un reducido grupo de gente concientizando a la población y haciéndose presente por esta memorable fecha. Ni siquiera lo pensé: bajé del transporte público, crucé la calle, saludé a mis amigos con un abrazo y un beso en la mejilla, pedí una de esas hermosas banderas multicolores, y así, tal cual estaba vestido, la elevé lo más alto que pude mientras la agitaba con todas mis ganas. Ahora sí puedo decir que me enorgullece ser gay, me enorgullece la persona que soy, me siento cómodo siendo Yoko.

Sí, soy homosexual, soy súper gay, y me gusta que me llamen así. Me gustan los hombres, me gusta su cuerpo, sus velludas piernas, su rasposa barba, me gusta su pelo en el pecho, me gusta todo aquello que los hace hombres. Me enamoran, me enloquecen y me excitan tanto como a ti te gustan las personas de otro sexo.

Y si todavía tienes el valor de criticar a la gente como yo, ¿acaso sabes todo lo que la gente como yo tiene que pasar? Una persona heterosexual promedio no tiene ni idea de lo que nos toca vivir. ¿Sabes cómo es todo este proceso —que dura años— por el cual pasamos para poder salir del closet? ¿Puedes imaginar lo que es sentir todo ese dolor interno que se acumula, no solo por la sociedad heterosexista, sino por el qué dirán de nosotros, de nuestra familia, qué pensarán nuestros seres queridos cercanos?

En todo caso, ¿sabes por qué las personas con distintas preferencias sexuales que viven su sexualidad plenamente —como debería ser— son consideradas mejores personas? Porque ven la vida más allá de una sola perspectiva y jamás te van a dar la espalda pues, en cierto momento, ellas sintieron en carne propia que todo el mundo, su familia, su religión y la sociedad que las rodeaba, las hizo a un lado.

Esas personas son valientes y admirables. Y aún así, hay gente que las critica. No basta con salir a manifestarse uno o dos días al año, ponerse tacones y peluca o usar un antifaz o una máscara cubriéndose el rostro. Vivir tu sexualidad plenamente día tras día en el contexto en el que te desenvuelves y sin pretender ser alguien que no eres y que jamás serás, se traduce en acciones que deberían nacer desde el interior de uno mismo. Salir con tu pareja de la mano como cualquier otra... querer, amar, respetar, sentir, compartir... como cualquier otra. Ser feliz tal cual eres. Y yo, lo soy.

Jonathan Arancibia, más conocido como Yoko, pertenece al grupo de baile Vitryaz, que se ha hecho popular por cultivar la danza con tacones. También es un joven defensor de los derechos de la comunidad GLBT.

Tu página

Comparte tu historia con nosotros. Escríbenos al mail: mia@la-razon.com


miércoles, 1 de julio de 2015

Video ¿Qué países permiten el matrimonio gay?

Veinte países han aprobado el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El primer país en permitirlo fue Holanda: en 2000, el Parlamento lo aprobó con 107 votos a favor, contra 33, y la norma entró en vigencia un año más tarde cuando se realizó, en Ámsterdam, la primera unión civil entre homosexuales.

En Irlanda la aprobación se realizó de manera diferente y la isla fue el primer país del mundo en hacerlo a través del voto popular. Más del 60% de votantes optaron por una enmienda constitucional en mayo de este año.

En Sudamérica, sólo tres países han autorizado la unión gay: Argentina (2010), Brasil (2013) y Uruguay (2013).

El último país en sumarse a esta lista fue Estados Unidos, que validó la norma el viernes 26 de junio pasado, apenas dos días antes del Día Internacional de reivindicación de los derechos humanos de las diversidades sexuales y genéricas.

Lista de países

Holanda (2001)
Bélgica (2003)
España (2005)
​Canadá (2005)
Sudáfrica (2006)
Noruega (2009)
Suecia (2009)
​Portugal (2010)
Islandia (2010)
Argentina (2010)
Dinamarca (2012)
​Brasil (2013)
Francia (2013)
Uruguay (2013)
​Nueva Zelanda (2013)
Inglaterra (2013)
Luxemburgo (2014)
Finlandia (2014)
Irlanda (2015)
Estados Unidos (2015)