jueves, 9 de octubre de 2014

Cardenal exhorta a que Iglesia acoja a gays



El cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis instó ayer al Sínodo de obispos a considerar la acogida en la Iglesia, “casa paterna”, a las “situaciones familiares difíciles”, como las de las parejas homosexuales.

El arzobispo de Aparecida analizó ayer la posibilidad de “acompañar” y mostrar proximidad a las parejas formadas por personas del mismo sexo, ya que la “Iglesia es la casa paterna en la que hay espacio para todo el mundo”, declaró.

“Lejos de encerrarnos en una mirada legalista, deseamos profundizar en estas situaciones difíciles para acoger a todos aquellos que los apelan y hacer que la Iglesia sea la casa paterna donde hay espacio para todo aquel con una vida complicada”, manifestó el cardenal durante su intervención ante los congregados.

Discurso. Damasceno Assis se encargó del discurso introductorio de una de las sesiones del Sínodo en la que se abordó la cuestión de las “situaciones familiares difíciles”. De éstas, así como de las uniones de personas del mismo sexo, sostuvo el cardenal que “son momentos que requieren el acompañamiento de la Iglesia”.

Por esta razón, citó al papa Francisco para subrayar que la Iglesia católica debe aprender el arte del acompañamiento. El Sínodo extraordinario sobre la familia, convocado por la principal autoridad del Vaticano, comenzó sus trabajos el lunes y durará hasta el domingo 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario