martes, 4 de julio de 2017

Comunidad GLBT celebra con desfiles el día del orgullo gay



Con desfiles, la Comunidad Gay, Lésbica, Bisexual y Transgénero (GLBT) celebró el día internacional de las diversidades sexuales. En la ciudad de La Paz, el recorrido empezó en El Prado y terminó en la Plaza Mayor, donde tuvieron un festival musical.

Cada 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, y en Bolivia se los recuerdan el sábado posterior o a la fecha mencionada.

El miércoles, la ministra de comunicación, Gisela López, llamó a la tolerancia y a “manejar con mucha delicadeza la información que se genera en torno a un segmento de la población que tiene una serie de estereotipos, una serie de estigmas creados por una parte de la sociedad que todavía es conservadora”.

Al igual que en la sede de gobierno, en otras ciudades del país también se llevaron a cabo desfiles para mostrar la diversidad sexual en el territorio nacional, que en otrora era relegada.

Para los integrantes de la Comunidad GLBT, la actual Constitución Política del Estado permitió reducir la discriminación y permitirles adquirir derechos de acuerdo con su identificación sexual propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario