sábado, 9 de febrero de 2013

Colectivo TLGB se visibiliza en revista

La publicación se presentará el 22 de febrero en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musef).

Un nuevo espacio de reflexión respecto de la temática TLGB (trans, lésbico, gay y bisexual) se abre con Transformando, una revista de crítica, propuestas y diversidad que se presentará el 22 de febrero, a las 19.00, en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musef). Transformando, en principio, es un programa de televisión que recientemente cumplió su cuarto mes en el aire a través de Bolivia TV; el espacio se emite todos los martes, a las 23.00, y su mensaje es ahora llevado al papel.
Mayor alcance. El Colectivo TLGB vio propicia la publicación de la revista al verla como una forma de articularse a escala nacional, ya que el programa televisivo de media hora de duración no es suficiente para mostrar todo el material. Por lo que la revista es un reflejo impreso del programa, que adiciona otros temas de índole local y nacional. “Es un espacio físico de provocación”, asegura David Aruquipa, presidente del colectivo.
La idea es que la revista sea de edición trimestral y que llegue de forma virtual al ámbito internacional. La publicación tendrá un precio de 15 bolivianos y a partir de ese momento será autosustentable. Los responsables de Transformando son los miembros de la Comunidad Diversidad, el brazo técnico de la Familia Galán.
Un referente a escala nacional. El mismo día, el 22 de febrero, se inaugurará una muestra pictórica realizada por el artista Alfredo Muller, quien indicó que en Santa Cruz se tiene a la Familia Galán como principal referencia en cuanto a la temática TLGB. Son 26 pinturas que muestran a Paris, Alisha y Dana Galán como “una representación estética de nueva generación”. Por lo que se verá a los tres personajes en distintas facetas con vestidos de drag queens, elementos folclóricos y otros trajes de creación colectiva.
El trabajo de fotografía se realizó durante el último trimestre de 2012 en La Paz y posteriormente el artista “se encerró en su estudio” de Santa Cruz para pintar las obras.

15 bolivianos será el precio de la publicación, que en un principio es financiada por Diakonía.

32 es el número de páginas que tiene el primer número de la revista Transformando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario