martes, 22 de abril de 2014

LGBT propone la despenalización del aborto en cumbre de juventudes

La Coalición Boliviana de Lesvianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), propondrá la despenalización del aborto, en la cumbre Latinomericana de Juventudes rumbo al G77+China.

El presidente de la Asociación Civil Equidad (TLGB) de Oruro, Luis Ayllón, informó que es delegado a la cumbre, a la que asisten jóvenes de diversos países, en la que propondrá además que se sancionen los crímenes por homofobia y transfobia, abolir el servicio militar obligatorio y que el Estado brinde medicamentos a las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Hoy se inaugurará la Cumbre Latinoamericana de Juventudes en Santa Cruz, y mañana a las 14:00 horas se hará una concentración en la puerta de la Fexpocruz, para demandar que la cumbre se pronuncie a favor de las demandas de los LGBT.

La Cumbre Juvenil Latinoamericana del G77+China, que se realizará entre el 22 y 24 de abril, se denomina "Construyendo propuestas desde la juventud", y contará con la presencia de 350 delegaciones internacionales de 17 naciones latinoamericanas.

Ayllón criticó que esta clase de actividades en las que los jóvenes pueden y deben hacer conocer sus demandas y necesidades, no sean difundidas en Oruro, pues al parecer son muy pocos los que asisten de esta capital, habiendo luchado él por una plaza.

En el encuentro internacional se analizarán los ejes temáticos sobre Cambio climático, Cooperación Sur, Migración y desempleo, Erradicación de la pobreza y desempleo, Resultados de los objetivos del milenio y Agenda de desarrollo pos-2015, Seguridad alimentaria con Soberanía y Cultura, Desarrollo y Medios de Comunicación.

Son dos encuentros previos a la Cumbre del G77 que se efectuará en junio, éste es el primero de jóvenes y en mayo será el de universitarios también a nivel internacional y en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario