viernes, 8 de enero de 2016

Comunidad LGBT demanda respeto a sus derechos

Mayra, Mariana y algunos integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) asentada en Oruro en un número aproximado de 2.000 personas, manifestaron la preocupación por un acto de vulneración de sus derechos en el mercado Kantuta, demandan respeto como seres humanos en cuanto a su preferencia u orientación sexual.

"El martes por la mañana, en inmediaciones del mercado Kantuta, dos señoras identificadas como cristianas o evangelistas, instalaron una mesa con un letrero que indicaba -la sociedad rechaza al proyecto de ley 353-", indicaron, al momento de mostrar una fotografía tomada en el momento del altercado al que se vieron enfrentadas las personas en cuestión y otra gay.

Se detalla también que a la par del letrero, las dos señoras llamaban a la gente a colocar su firma en un libro para rechazar el proyecto de ley con el argumento de que la misma serviría para que homosexuales y lesbianas adquirieran el derecho al matrimonio civil igualitario e incluso a la adopción de niños y niñas.

Explicaron que se busca la aprobación del derecho a la identidad de género, que al momento no se tiene porque prevalece aún una cédula de identidad con nombre de varón, cuando la que porta es una fémina. Lo que les daña en su integridad personal al ser objeto de burlas y trato peyorativo en todo lugar.

Por tanto, la comunidad LGBT exige que ya no se vulnere su dignidad personal en actos como el denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario