martes, 3 de enero de 2017

Dinamarca ya no considerará la transexualidad una enfermedad


Los transexuales ya no se considerarán en Dinamarca enfermos psíquicos, pues las autoridades sanitarias danesas eliminaron desde el 1 de enero la transexualidad de la lista de enfermedades psicológicas. Según datos del Ministerio en Copenhague, Dinamarca es el primer país del mundo en dar este paso.

Muchos transexuales consideraban discriminatoria esta clasificación, por lo que ahora la transexualidad se encuentra oficialmente en otra categoría.Sin embargo, esto no cambia nada en las opciones de tratamiento para las personas que sienten que han nacido en el cuerpo equivocado y que preferirían pertenecer al sexo opuesto. Para poder someterse a un cambio de sexo o a un tratamiento hormonal en Dinamarca, los transexuales deben pasar primero una serie de exámenes psicológicos.

La comunidad LGBT danesa celebró la decisión de forma simbólica. «Esto elimina el estigma que existía en la sanidad para las personas trans», dijo el presidente de la federación nacional LGBT, Søren Laursen, a la agencia de noticias Ritzau.

En el catálogo de diagnósticos internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún se considera la transexualidad un "trastorno de la identidad sexual", algo que es objeto de críticas desde hace tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario