sábado, 7 de enero de 2017

En 5 meses, 72 personas cambian de identidad de género



Desde agosto hasta diciembre pasado, al menos 72 personas tramitaron y concretaron el cambio de identidad de género en las direcciones departamentales del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y en cumplimiento a la Ley de Identidad de Género.

“72 personas han adoptado el cambio de identidad a partir del registro en nuestro sistema, en todos los departamentos”, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, durante la presentación de un informe de gestión 2016 y desafíos del presente año.

La Ley 807 de Identidad de Género, vigente desde el 1 de agosto de 2016, establece el procedimiento para que las personas transgénero y transexuales puedan modificar los datos de su Carnet de Identidad y, a partir de un proceso administrativo, cambiar el resto de sus documentos personales.

Uriona señaló que la normativa vigente permite que las personas beneficiarias “cuenten con las condiciones” para registrar su cambio de identidad.

Durante la inauguración del proceso de registro, en el Sereci de La Paz, la representante de la Defensoría del Pueblo, Tamara Nuñez del Prado, sostuvo que el cambio de nombre, datos de sexo e imagen es un hecho histórico porque Bolivia se constituye en el país número 41 en alentar normas a favor de las personas transgénero y transexuales. (06/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario