lunes, 5 de junio de 2017

13 agrupaciones se presentaron en el primer Festival de Diversidades Sexuales y de Género



Este sábado se realizó el primer Festival de Diversidades Sexuales y de Género con la participación de 13 agrupaciones que presentaron baile, música, pasarela y transformismo en el escenario del Cine Teatro 6 de Agosto.

La directora municipal de Atención Social Integral, Daniela Jinés, indicó que el evento contó con la participación de los grupos Chorizo Caliente (rock alternativo), Skull, Los Ex, Nación Rap, Los Descendientes, Arcil Lacunza, Las Vytriaz, Soul Dance, Yuyu, Landscape, Metal Magnus, Wasoul (voguing y waacking) y del comediante Mauricio Mendoza. Estuvieron presentes también Mc Rabbit (hip hop) y Arcil Lacunza.

El festival es parte de un mes lleno de actividades para reivindicar la diversidad sexual y de género. “En cumplimiento a la Ordenanza Municipal 249/2008 realizamos varias acciones para luchar contra toda forma de discriminación: la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia”, manifestó Jinés.

En el festival participaron no solo gestores culturales del movimiento LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexo), sino aliados a la equidad que mostraron su talento para los asistentes. (03/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario