viernes, 30 de septiembre de 2011

Niño de 11 años se cambia de sexo

El pequeño, quien se está preparando para someterse a un tratamiento hormonal, sería el paciente más joven del mundo en someterse a una operación de cambio de sexo.

El menor, quien llegó al colegio vestido con ropa de mujer, pelo largo con trenzas y cintas, fue víctima de críticas y burlas por parte de sus compañeros.

"Los alumnos de la escuela se comportaron terriblemente lanzando burlas y preguntas incómodas al niño –dijo una de las madres de los mil alumnos del colegio inglés–. Los directores de la escuela debieron avisar con tiempo para preparar a nuestros hijos y hablarles sobre temas de géneros”.

El joven, que durante años dijo a sus amigos que aspiraba a ser una niña, tuvo que soportar las burlas y malos tratos de sus compañeros.

Por su parte, los maestros realizaron una asamblea de emergencia en la que amenazaron a los alumnos con aplicar duras medidas si no se respetaban a la “nueva alumna”.

Ante la polémica generada por el niño, su familia recibió amenazas por lo que se encuentran con protección policial.

Para el psicólogo David Hawley la operación del niño fue una decisión prematura e irresponsable. “Es muy inusual para un niño de esa edad tener en claro sobre lo que quiere hacer –dijo Hawley–.

En casa ha tenido un gran apoyo de sus padres, pero al regresar a la escuela habría descubierto un nuevo mundo que le resultaría repugnante que es muy difícil afrontar a su edad”.

Por su parte, el psicoterapeuta James Caspio, dijo que el niño no se le permitiría el tratamiento hormonal en el Reino Unido hasta que pase la pubertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario