miércoles, 14 de diciembre de 2011

Adopción de dos niños por un gay abre debate

Una defensora de familia de Bogotá dictaminó devolver a un estadounidense la patria potestad sobre dos niños colombianos que se le había retirado al informar de que era homosexual, un hito en materia de derechos sociales que no todos aprueban.

La funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), organismo que supervisa las adopciones en Colombia, consideró que Chandler Burr, columnista del diario estadounidense The New York Times, podía seguir adelante con la adopción de Brian y Joseph, de 10 y 13 años, tras meses de bloqueo por ser homosexual.

“Estoy increíblemente feliz por esta decisión. Espero viajar con mis hijos a Estados Unidos para reunirme con mi familia y pasar Año Nuevo con ellos”, dijo Burr a periodistas, luego de conocer la noticia la noche del lunes.

“Sentimos una gran satisfacción”, declaró también a la AFP Marcela Sánchez, directora de la corporación Colombia Diversa, de defensa de los derechos de las comunidades LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).

“Es evidente que en Colombia ya han adoptado gays y lesbianas, pero nunca de manera pública”, explica Sánchez al añadir que, en otros casos, los adoptantes no han mencionado su orientación sexual. Chandler Burr nunca fue interrogado sobre sus preferencias sexuales, pero cuando el ICBF supo de su orientación decidió parar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario