jueves, 4 de octubre de 2012

Reina de Santa Cruz rechaza la unión gay



La reina de Santa Cruz 2012, Vivian Donoso, afirmó que no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que causó el rechazo de la comunidad que aglutina a personas de diversa orientación sexual e identidad de género. Se anuncia un proceso por discriminación.

En entrevista con El Deber, la soberana cruceña declaró: “No estoy de acuerdo con que dos personas del mismo sexo se casen. Dios hizo a la mujer para que se una a un hombre, y así debe ser. Respeto las preferencias sexuales, pero no me gusta ver a hombres tomados de la mano en la calle y no me gustaría que mis sobrinos o hijos vean aquello”.

David Aruquipa, presidente del Colectivo Trans, Lesbianas, Gay y Bisexuales de Bolivia (GLTB), afirmó a La Razón que en Santa Cruz está el mayor número de población de personas de diversa orientación sexual, y Donoso representa a todos. “Las expresiones son homofóbicas. En ese sentido, la comunidad de Santa Cruz y Bolivia la declaró reina de la homofobia. Además, tendrá que enfrentar un proceso por discriminación”, acotó.

Aruquipa recordó que el discurso de Donoso también afecta al peinador Pippo Galarza, quien la eligió como soberana oriental, porque es gay. En las redes sociales, la Comunidad GLTB de Santa Cruz convocó a manifestaciones. “Es hora de salir a las calles y callar miles de bocas equivocadas de una sociedad retrógrada”, publicó la organización Mano Diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario