jueves, 21 de marzo de 2013

Bergoglio estaba a favor de las uniones civiles gay

Jorge Mario Bergoglio, cuando era obispo de Buenos Aires, abogó por una solución “muy poco ortodoxa”: que la Iglesia de Argentina apoyase las uniones civiles de las parejas gay, reportó el diario The New York Times.

La idea sonó “como un anatema” para muchos de los obispos presentes en una reunión en 2010, publicó el periódico neoyorquino, que recuerda cómo Argentina estaba por aprobar el matrimonio homosexual y la “Iglesia Católica estaba desesperada por detener lo que estaba ocurriendo”. Fue entonces cuando, durante una reunión de obispos, el recién electo Papa propuso que la Iglesia de Argentina apoyase la idea de las uniones civiles para parejas gay.

Francisco afirmó ayer que una de las “insidias más peligrosas de nuestro tiempo” es pensar que el hombre no tiene necesidad de Dios y reducirlo “a aquello que produce y a lo que consume”, cita EFE. El Pontífice hizo esas manifestaciones en el discurso que dirigió a los representantes de las iglesias y comunidades eclesiales cristianas y de otras religiones que asistieron a la misa con la que se abrió su pontificado. Abogó por un diálogo claro y sostenido con todas las confesiones religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario