domingo, 10 de marzo de 2013

Matrimonio lésbico de bolivianas en Washington

Por primera vez, dos mujeres bolivianas lesbianas contrajeron nupcias en la ciudad de Washington (Estados Unidos), durante el fin de semana.

Mónica Ledezma y Martha Vaca, ciudadanas bolivianas que radican en Estados Unidos compartían sus vidas desde hace 20 años, reportó la red Uno.

Ellas habían intentado casarse varias veces pero sin éxito y este fin de semana cumplieron su sueño.

Cada una manifestó sus votos de matrimonio en presencia de un grupo de personas allegadas.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señalara desconocer a los homosexuales en contra de la Constitución, varios estados de ese país se han sumado a la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo.

La agencia AFP señala que el Gobierno de Obama apoyó oficialmente el matrimonio homosexual al interponer un documento ante la Suprema Corte de Justicia para oponerse a la intención del estado de California de prohibir el casamiento entre personas del mismo sexo.

La Suprema Corte examinará el asunto el 26 de marzo, cuando abordará la constitucionalidad de la Proposición 8 de California, una medida aprobada por referéndum en 2008 que prohíbe el matrimonio gay.

La prohibición del matrimonio gay en California “viola la igualdad de derechos” garantizada por la 14º enmienda de la Constitución”, declararon los abogados del Departamento de Justicia estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario