jueves, 26 de junio de 2014

Club sueco de hockey hielo lucirá colores arco iris por la igualdad sexual

Así lo anunció hoy el club de esta ciudad del norte de Suecia, que pretende enviar una "señal" a todo el mundo del hockey y a todo el país para que se valoren las diferencias y la sociedad evolucione "hacia una nueva forma de pensar y de desarrollarse, en todas las funciones y a todos los niveles".

"La jerga normal en el hockey es que hay que tener un umbral del dolor alto. Si no lo tienes, lloras o algo así, entonces eres una loca y probablemente debas 'dejar de ser un maricón'. Esperemos que se produzca un cambio de actitud", declaró hoy el presidente del club, Johan Köhler, a la emisora pública "Radio de Suecia".

Aparte de cambiar los colores de las camisetas, los directivos y jugadores del club han asistido en los últimos meses a cursillos sobre cuestiones relacionadas con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Sus esfuerzos le han valido el reconocimiento de la Asociación Nacional para la defensa de los derechos de los LGBT en Suecia, que le ha otorgado un certificado oficial por trabajar activamente por llamar la atención sobre estos temas, el primero que se entrega a un club deportivo.

La Federación de Hockey sobre hielo Sueca y la asociación de los LGBT suecos lanzaron recientemente una campaña en defensa de un deporte abierto y de la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

El hockey sobre hielo es uno de los deportes más populares en Suecia, sólo superado por el fútbol, y este país es además una potencia mundial a nivel de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario