miércoles, 24 de septiembre de 2014

Santa Cruz festeja con `besos revolucionarios´ en la Plaza



Un grupo de jóvenes decidió reunirse en la plaza 24 de Septiembre y darse besos entre personas de distinto y del mismo sexo. ¿La idea? Romper con prejuicios y mostrar una Santa Cruz diversa.

“Besos revolucionarios” se llamó la acción realizada el último domingo y convocada, por segundo año consecutivo, por el Centro Cultural San Isidro, una organización no gubernamental que funciona en el Plan 3.000.

El día elegido esta vez fue el domingo 21 de septiembre. “Apunta a varias fechas porque es el día del amor y cercana a la fecha de Santa Cruz, y es para mostrar que tenemos una Santa Cruz con diversidad”, cuenta Christian Daniel Eguez, a EL DEBER Digital.

A las chicas y chicos que se abrazaron y besaron en la Plaza, la gente los recibió con aplausos.

Sin embargo, los gendarmes les llamaron la atención: “Nos dijeron que estábamos armando escándalo porque la gente nos empezó a aplaudir y de eso se trataba, que la gente se amontone y rompa prejuicios”, cuenta Eguez, que participó del besazo y dice ejercer su homosexualidad de forma abierta.

“Dijimos ‘hagamos el beso revolucionario’ y convocamos a personas del mismo sexo. Es algo provocativo pero suave, porque no busca enfrentarse con nadie”, agrega.

En el Facebook de la organización, se puede leer que "los y las voluntarias del Centro Cultural San Isidro tomaron el espacio público para repartir afecto, cariño, respeto y amor. Desde un beso hasta un fuerte abrazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario