domingo, 2 de noviembre de 2014

David Aruquipa representa a Bolivia en conferencia mundial

David Aruquipa, presidente del Colectivo de TLGB (Trans, lesbianas, Gays y Bisexuales) de Bolivia, viajó a México, invitado por la Asociación Mundial de TLGB MUNDO, para compartir experiencias y aportes desde la investigación y las acciones realizadas por el movimiento TLGB en el país en los últimos años

El conocido activista presentó tres libros sobre la diversidad sexual en Bolivia en la conferencia mundial de gays, lesbianas y trans del mundo, que se efectuó en México DF.

“Memorias colectivas: Miradas a la Historia del Movimiento TLGB de Bolivia”, “Si tú me dices ven, lo dejo todo: Historias de parejas del mismo sexo en Bolivia” y “Presencias públicas: Memoria comunidad diversidad” son los libros que presentó Aruquipa.

“Estos aportes son muy importantes para la región y el mundo porque visibilizan la diversidad sexual en Bolivia, siendo un país que ha posicionado los aportes de la diversidad sexual desde la cultura, los medios de comunicación, la música y el arte. Creemos que desde la cultura se puede llegar y sensibilizar a la sociedad en su conjunto, construyendo una Bolivia posible sin violencia y discriminación por su orientación sexual”, explicó David.

Cada uno de los libros retrata memorias del movimiento homosexual en Bolivia. El primero recoge la historia del movimiento TLGB a través de las voces testimoniales que construyen una propia historia desde las particularidades de las diferentes memorias colectivas. El segundo libro cuenta la historia de 10 parejas homosexuales en el país en el marco del derecho a formar familias entre personas del mismo sexo. Finalmente el tercer libro recoge el archivo hemerográfico de la prensa boliviana, los temas que abordan y los retos para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario