martes, 25 de abril de 2017

“Embaracé a mi novio y cumplí mi deseo de ser madre”

Diane Rodríguez y Fernando Machado son una pareja y ambos son trans. Es decir, Diane nació con genitales masculinos y le pusieron el nombre “Luis” pero nunca se sintió varón. Fernando nació con genitales femeninos y le pusieron el nombre “María” pero nunca se sintió mujer.

25 de Abril de 2017


Diane es ecuatoriana y es una activista reconocida en su país. Y en octubre de 2015 escribió algo en Twitter que dejó a todos congelados: “Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mí!”. Ese bebé, que ahora llora mientras ella conversa con Infobae, está a punto de cumplir un año. Diane tiene poco tiempo. Es activista, madre, psicóloga y acaba de ser electa Asambleísta Nacional (el equivalente a un diputado o un senador nacional en Argentina) por Alianza País, el partido del presidente electo, Lenín Moreno. El 14 de mayo, cuando asuma, será la primera mujer transexual en llegar al Congreso en Ecuador y su historia resignifica el logro: “Me botaron de mi casa a los 16 años cuando expuse lo que me pasaba. Me dediqué a hacer trabajo sexual y casi pierdo el colegio. Mi madre me encontró luego en la calle, regresé a mi casa e intentó deshomosexualizarme, porque hasta ese entonces era un chico aparentemente gay. Me envió con los testigos de Jehová, con los Mormones y finalmente fui obligada a ir a la Iglesia Católica todos los días para curarme”. /Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario