jueves, 13 de abril de 2017

La agrupación GLBT apoya ley de identidad de género

La agrupación “A Mi Manera”, que agrupa a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales presentó un “amicus curae”, que es un recurso respaldatorio a la Ley de Identidad de Género en el país, informó ayer el representante de esta organización, Marco Cazas.

La Plataforma por la Vida y la Familia, compuesta por representantes de las iglesias evangélicas, católica y asambleístas presentaron una acción de inconstitucional contra la Ley de Identidad de Género 807 ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que fue admitido.

Cazas dijo que como organizaciones, al no pertenecer a la parte demandada en este caso, la presidencia del Congreso, al promulgar la norma, presentaron un recurso legal que respaldan la Ley de Identidad de Género.

“Nosotros le estamos dando las armas para que él pueda defender la ley 807, porque él es el directo responsable de la ley”, añadió.

En Potosí, al margen de la organización “A Mi Manera” presentaron su respaldo la organización de personas con VIH-Sida, la Red interinstitucional Municipal contra el Rascismo y toda forma de Discriminación, entre otras.

“Se debe tener en consideración que varias de las políticas propuestas por el Estado Plurinacional de Bolivia avizoran una sociedad más inclusiva, que comprende avances significativos en cuanto al respeto de los Derechos de la población LGBTI”, dice parte del pronunciamiento nacional de la Red Trebol, de mujeres trans de Bolivia.

La organización potosina quiere defender la ley, y hacen notar que están de acuerdo con modificar dos artículos por existir vacíos, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario