viernes, 10 de noviembre de 2017

Fallo del TCP sobre Ley de Identidad es “un retroceso”

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró ayer que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la Ley de Identidad de Género es un “retroceso” para la sociedad.

“Me parece un retroceso enorme en términos de derechos la Sentencia Constitucional del #TCP que limita el ejercicio de derechos laborales, civiles y políticos”, establece el Twitter de la Cámara Baja que cita las declaraciones de la legisladora Montaño.

La Sala Plena del TCP declaró inconstitucional el parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, referida al ejercicio de los derechos fundamentales, políticos, laborales, civiles, económicos y sociales de las personas que cambiaron de identidad de género, entre ellos, el matrimonio.

“Lo que dice la sentencia es que la primera parte de la ley es constitucional, porque se entiende, porque si bien no es un derecho, es parte de un concepto de identidad que está garantizado, protegido por la Constitución Política del Estado, por lo tanto se admite que se pueda cambiar de nombre, imagen y fotografía en el carnet de identidad”, explicó el secretario general del TCP, Álvaro Llanos.

En declaraciones a la Red Uno, Montaño señaló que le sorprendió mucho el fallo e indicó que “no puede ser que a estas alturas de la historia del país se dé una situación de ese tipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario