sábado, 20 de agosto de 2011

Talento y arte gay en la música

Los artistas homosexuales han lidiado contra estereotipos que tuvieron que romper a base de esfuerzo y aptitud innata.

Verdaderos gigantes de la escena musical, tuvieron que luchar contra la censura, discriminación y subestimación por el hecho de ser homosexuales. Hace un par de décadas, ser gay era sinónimo de un estilo de vida disoluto, inmoral y superficial. En la actualidad, son varios los músicos que han desmitificado las falsas ideas afianzadas en la colectividad de muchos países y que cada vez afirman con mayor franqueza su orientación sexual.
De Tchaikovsky a boy goerge. Disminuir la capacidad creativa de un músico por el hecho de ser gay sería igual a pretender ignorar a grandes nombres, como el autor clásico Piotr Ilich Tchaikovsky, cuya obra El lago de los cisnes es una reliquia de la cultura universal. El compositor sufrió cuadros depresivos severos como consecuencia de su manifestación sexual, que al parecer influyeron en su muerte, según músicosclásicos.com.
Asimismo, años después, el cantante y compositor Freddie Mercury también atravesó una situación semejante, la cual fue revelada a mediados de los años 70. En una encuesta realizada por el periódico Clarín de Argentina, el vocalista de Queen fue elegido como “el gay más valiente al hacer pública su homosexualidad”.
Por otra parte, George Alan O'Dowd, más conocido como Boy George, fue más lejos y lo hizo de frente. Su abierta manifestación homosexual repercutió positivamente en su carrera, coronándolo como un hito gay.

Elton John

Reginald Kenneth Dwight, más conocido como Elton John, reveló su homosexualidad en la década del 70. Hoy está casado con David Furnish y tuvieron un hijo mediante un vientre de alquiler, en 2010.

George Michael

El líder de Wham ocultó su condición gay hasta 1998, cuando fue parte de un escándalo por comportamiento lascivo en un parque de la ciudad de Los Ángeles, California.

k.d. Lang

La cantante country canadiense siempre manifestó ser lesbiana. Es vegetariana y lucha por los derechos de los animales. Recibió el título de Oficial de la Orden de Canadá en 1996.

Michael Stipe

El vocalista de la agrupación estadounidense R.E.M. confirmó su atracción por su mismo sexo el año 2008. El líder de la banda es defensor de causas humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario