jueves, 27 de septiembre de 2012

Activista gay de Sucre es nominado para un premio internacional

El activista gay, fundador y actual director general de Fundación Diversencia en Sucre, Ronald Céspedes, fue nominado este año al Premio Internacional Visión y Voz David Kato de Sudáfrica, como reconocimiento a su labor a favor de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI,).
La organización Diversencia informó que su titular Ronald Céspedes, recibió una notificación del Comité Directivo del Premio Internacional Visión y Voz David Kato, sobre su nominación oficial a dicho premio tras ser preseleccionado a nivel mundial.
Este premio internacional conmemora la vida del ugandés David Kato, activista gay que fue asesinado por motivos homofóbicos. Se constituye en un incentivo para continuar promoviendo los derechos humanos de las personas LGBTI, en contextos socios culturales y políticos difíciles.
“La nominación al Premio David Kato la recibo agradecido en estos momentos en los cuales sectores fundamentalistas están impidiendo en Sucre y Bolivia la generación de políticas públicas favorables a las personas con diversa orientación sexual e identidad de género. El activismo que desarrollo es sólo un granito de arena frente a la inequidad y desigualdad”, manifestó Céspedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario