jueves, 20 de septiembre de 2012

La educación y jóvenes están en agenda del TLGB


 Las comisiones de juventudes y académico cultural fueron implementadas en la agenda del colectivo TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales) para que se inicie un trabajo de inclusión en normativas relacionadas y procesos educativos. 
El congreso del TLGB, realizado del 15 al 17 en Cochabamba, determinó la creación de dos nuevos comités en su directiva: la comisión de juventudes está conformada por miembros menores a 30 años y su propósito es visibilizar a la población en los artículos del proyecto Ley de Juventudes, que es trabajada en el Ministerio de Justicia.
La comisión académico cultural también es nueva y está encargada de realizar investigaciones ante la falta de datos sobre la cantidad de personas homosexuales en el país, el número de parejas y la situación de ellas, explicó el presidente nacional del TLGB, David Aruquipa.
Agregó que la entidad también participará del currículo educativo, que se implementará el próximo año, para impulsar la no discriminación de personas con diferente orientación sexual en las unidades educativas.
“La comisión académica cultural es un brazo operativo muy importante para visibilizar la situación de nuestra población y la de juventudes, porque nuestros jóvenes harán frente en los espacios de discusión de su norma, donde se está obviando la diversidad genérica”, expresó. A ello, se suman las comisiones de política, jurídico legal y comunicación. Aruquipa fue elegido como presidente del colectivo y la nueva directiva será posesionada el 4 de octubre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario