lunes, 17 de septiembre de 2012

Debatirán posición católica sobre los matrimonios homosexuales

- El V Encuentro Nacional de la Familia debatirá la posición cristiana sobre matrimonios homosexuales que se pretende legalizar en Bolivia. La cita con el lema “que tire la primera piedra quien no tenga pecado”, será del 27 al 29 de septiembre en Cochabamba.

“Un tema que se torna con especial preocupación por la coyuntura que se está viviendo, con la propuesta formal de legalización de matrimonios homosexuales, es la posición cristiana que nos toca asumir frente al homosexualismo y las personas homosexuales”, señala el informe que divulga Infodecom.

Entre los temas que se tratarán en el V Encuentro están: “antropología y ética del homosexualismo”, que expondrá el padre Miguel Manzanera del Instituto de Bioética, “los principios fundamentales de la bioética y homosexualidad” será expuesto por Jorge Ibarnegaray de la Universidad Católica de Santa Cruz.

La “Doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad” será disertada por el padre Marcelo Molina, que es el responsable de Vida y Familia de la diócesis de Oruro, además del Coordinador del encuentro. La “Iniciativa de legalización de parejas del mismo sexo en Bolivia” será presentada por Susana Inch, abogada de Provida.

Como se trata de un encuentro de vida, también se presentará al Ministerio Raquel de acompañamiento por el síndrome pos aborto, a cargo de Elisa Lanza de Ane Provida.

En el segundo día, el sábado 29, se debatirá sobre la “construcción de la femineidad y la masculinidad durante el ciclo vital de la familia”, a cargo de Elizabeth Salazar, psicóloga de Provida y docente de la Universidad La Salle.

La presentación del proyecto de creación del Instituto Universitario de la Familia de Bolivia (UFAM) estará a cargo del hermano Jesús Muñoz, docente de las universidades Salesiana y La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario