viernes, 14 de diciembre de 2012

Las galán abren un estudio en Sopocachi

El colectivo TLGB ofrece servicios estéticos, talleres y artículos de moda. A la vez, es un espacio de encuentro y formación.

Las Galán, Make up studio & Accesorios (calle Belisario Salinas, entre Sánchez Lima y Presbítero Medina) es un espacio donde jóvenes talentos del Colectivo TLGB (Transexuales, lesbianas, gays y bisexuales) ofrecen servicios en maquillaje, peinados, cortes, manicure, y asesoría de imagen, a la vez diseños propios de vestidos (en alquiler y a la venta) y zapatos hechos por manos bolivianas en Argentina.
David Quispe o “Ila Galán”, director del emprendimiento además de maquillador profesional, afirma que este espacio, inaugurado el 1 de diciembre, también busca promocionar a jóvenes creativos en moda, arte y estilo, al mismo tiempo de capacitar a nuevos talentos en el campo de la estética.
Al respecto, Quispe dice: “abrimos las puertas a jóvenes que sepan de moda, maquillaje y a los que deseen aprender, no coartamos el derecho al conocimiento, aquí pueden capacitarse y salir siendo muy buenos en lo que hacen”.
“Ila Galán” comenta: “Alisha, París, Irán y Dana Galán, son quienes me apoyaron y me enseñaron todo lo que sé, son los cuatro pilares de este proyecto”. Asimismo explica: “Mis queridas hermanas me enseñaron a maquillar y ahora quiero compartir mis conocimientos con otros jóvenes”.
En este estudio existen servicios estéticos desde los cinco bolivianos en adelante y las puertas están abiertas desde las 9.00 hasta las 22.00, sin interrupción.
Espíritu del lugar. El gestor de “Las Galán” expresa que la iniciativa busca que la transformación sea “desde adentro”. A la vez, busca interactuar con artistas, jóvenes del colectivo TLGB y gente emprendedora que quiera mostrar su arte y capacidad, es decir, que el lugar sea un conducto para conocerse de persona a persona.
Equipo. Christian Siles, Judith Fernández, Belén, Rodolfo Montes, Richard Martínez y, desde luego, David Quispe componen el equipo de Las Galán. Siles, Fernández y Martínez coinciden en que se sienten felices al trabajar en el estudio y que el equipo es una familia que se apoya mutuamente. La finalidad del “staff” es romper barreras, brindar “lo mejor” en sus especialidades, des-elitizar el maquillaje y la alta moda, además de lograr un ambiente acogedor, donde la gente se sienta en confianza.

“Existen muchos jóvenes talentos pero escasean los espacios para promocionar su creatividad en peinados, diseños, maquillajes y otras artes estéticas”.

David Quispe “Ila Galán” / DIRECTOR DEL ESTUDIO

40 bolivianos cuesta la realización de un peinado en este nuevo espacio en Sopocachi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario