sábado, 29 de septiembre de 2012

Travolta sigue en su lucha por demostrar que no es gay

El actor ganó otra demanda en contra de un escritor que aseguró en un libro que tenía inclinaciones homosexuales. John Travolta no está dispuesto a seguir tolerando que duden de su heterosexualidad, y quien lo haga debería pensarlo dos veces.

El actor ganó la demanda contra el escritor Robert Ransolph, quien aseguró en su libro "Nunca volverás a un spa en esta ciudad", que el legendario actor de Fiebre de sábado por la noche era un asiduo de estos lugares donde se acude para conseguir sexo de manera anónima.

A inicios de años, Travolta entabló un juicio en contra del escritor que terminó recientemente.

Desde entonces han sido varios los que han salido a la luz asegurando que Travolta es homosexual, y hasta lo han acusado de tener una conducta sexual inapropiada, llegando a abusar de ellos en varias ocasiones./

jueves, 27 de septiembre de 2012

Disculpa de Paris Hilton no calma a comunidad homosexual


Primera Fila
Jueves, 27 de Septiembre, 2012
Comentarios
Disculpa de Paris Hilton no calma a comunidad homosexual
More Sharing ServicesOtros
Disculpa-de-Paris-Hilton-no-calma-a--comunidad-homosexual

La heredera de la cadena de hoteles sufre las consecuencias de los comentarios homofóbicos que hizo la semana pasada.
Paris Hilton ha pedido disculpas dos veces por decir que los gays “son desagradables” y “probablemente tengan SIDA” durante un viaje en taxi que fue grabado secretamente.

La celebridad es (o era) un ícono muy querido en la comunidad gay que ahora no dejará pasar por alto sus ácidas palabras.
El canal Logo, enfocado a la comunidad homosexual, ha decidido no mostrar el documental titulado Paris Hilton Inc. El 7 de septiembre, la socialité realizó un viaje en taxi en el que fue grabada y se la escucha decir: “Los gays son las personas más excitadas en el mundo. La mayoría debe tener sida”, dijo entonces la celebrity. Los gays son “las personas más fuertes e inspiradores que conozco”, dijo después en una carta pública./la.eonline.com

Activista gay de Sucre es nominado para un premio internacional

El activista gay, fundador y actual director general de Fundación Diversencia en Sucre, Ronald Céspedes, fue nominado este año al Premio Internacional Visión y Voz David Kato de Sudáfrica, como reconocimiento a su labor a favor de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI,).
La organización Diversencia informó que su titular Ronald Céspedes, recibió una notificación del Comité Directivo del Premio Internacional Visión y Voz David Kato, sobre su nominación oficial a dicho premio tras ser preseleccionado a nivel mundial.
Este premio internacional conmemora la vida del ugandés David Kato, activista gay que fue asesinado por motivos homofóbicos. Se constituye en un incentivo para continuar promoviendo los derechos humanos de las personas LGBTI, en contextos socios culturales y políticos difíciles.
“La nominación al Premio David Kato la recibo agradecido en estos momentos en los cuales sectores fundamentalistas están impidiendo en Sucre y Bolivia la generación de políticas públicas favorables a las personas con diversa orientación sexual e identidad de género. El activismo que desarrollo es sólo un granito de arena frente a la inequidad y desigualdad”, manifestó Céspedes

miércoles, 26 de septiembre de 2012

A favor del matrimonio homosexual

El actor Hugh Grant, quien no se define como un "gran creyente" del matrimonio, ha difundido un video en el que se muestra a favor del casamiento entre personas del mismo sexo.

"Creo que todo el mundo debería tener los mismos derechos. Si quieres casarte, deberías poder hacerlo, ya seas gay, hetero, transexual o lo que sea", manifiesta el actor inglés, de 52 años.

El que fuera protagonista de "Cuatro bodas y un funeral", que le valió un Globo de Oro, cree que "el amor es lo mismo para todo el mundo", aunque admite que no cree demasiado en el ritual de pasar por el altar: "Creo que mi biografía da fe de ello", añade.

El año pasado, Grant se convirtió en padre por primera vez después de una "fugaz aventura" con una actriz china.

La grabación del actor del barrio londinense de Hammersmith, divulgada ayer, se suma a la campaña Out4Marriage, cuyo objetivo es que la ley británica permita los enlace matrimoniales entre personas del mismo sexo, ya que de momento solo se permiten las uniones civiles.

En la grabación ya han participado personajes del mundo de la política, como el alcalde de Londres, Boris Johnson, o del espectáculo, como el fundador de Virgin, Sir Richard Branson, entre otros.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Obama valora aportación de homosexuales en las Fuerzas Armadas



El presidente de EEUU, Barack Obama, valoró hoy el papel de los homosexuales en las Fuerzas Armadas, en el primer aniversario de la entrada en vigor de la derogación de la ley que les prohibía servir en filas.

Como comandante en jefe, Obama aseguró que la seguridad nacional "se ha visto reforzada" porque "no se ve privada del talento y las habilidades de los patriotas estadounidenses que son gais o lesbianas", dijo en un comunicado.

Obama señaló que con la derogación de la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, no lo digas) se confirmaron los "valores fundamentales" de justicia e igualdad.

Los homosexuales "ya no necesitan ocultar a quién aman para servir al país que aman", agregó el mandatario.

Obama se comprometió durante su campaña presidencial de 2008 que lucharía por revocar esta ley aprobada, que fue promulgada en 1993 durante el gobierno del presidente demócrata Bill Clinton.

La norma permitía a los homosexuales formar parte de las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no hicieran pública su orientación sexual, lo que dio pie a una cultura de delación y venganza en las filas del Ejército, y a la expulsión de más 13.000 militares homosexuales.

No obstante, la norma fue un "término medio" entre la propuesta de Clinton de levantar por completo la prohibición de que los homosexuales sirvieran en la milicia y quienes lo consideraban perjudicial.

La aplicación del cambio de norma en las Fuerzas Armadas se ha producido "sin problemas" en el Departamento de Defensa, según indicó a Efe Eileen Lainez, una de las portavoces del Pentágono.

Lainez atribuyó este "éxito" a los planes que puso en marcha el departamento antes de que entrara en vigor la derogación de la ley y al seguimiento posterior que ha hecho para su cumplimiento siguiendo "los valores fundamentales que incluyen la disciplina y el respeto".

"La transición a la apertura se ha realizado sin problemas en los últimos 12 meses a pesar de las predicciones apocalípticas de los partidarios de la prohibición", según un informe que publicó este jueves el centro de análisis Center for American Progress con motivo de la efeméride.

El centro apunta a que no ha tenido un impacto en la "cohesión de las unidades" o en la preparación militar de las tropas y destaca el beneficio para la seguridad nacional de contar con la experiencia de militares cualificados independientemente de su orientación sexual.

No obstante, el Centro apunta que todavía hay "leyes y políticas obsoletas" federales que impiden que las parejas de los homosexuales y sus familias tengan acceso a algunos beneficios que se ofrecen a sus pares heterosexuales, como cobertura médica.

Reconoce que el Pentágono ha creado un grupo de trabajo que está estudiando la situación para extender estos beneficios a las familias de los homosexuales, dentro del marco de las leyes actuales, "lo antes posible".

jueves, 20 de septiembre de 2012

La educación y jóvenes están en agenda del TLGB


 Las comisiones de juventudes y académico cultural fueron implementadas en la agenda del colectivo TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales) para que se inicie un trabajo de inclusión en normativas relacionadas y procesos educativos. 
El congreso del TLGB, realizado del 15 al 17 en Cochabamba, determinó la creación de dos nuevos comités en su directiva: la comisión de juventudes está conformada por miembros menores a 30 años y su propósito es visibilizar a la población en los artículos del proyecto Ley de Juventudes, que es trabajada en el Ministerio de Justicia.
La comisión académico cultural también es nueva y está encargada de realizar investigaciones ante la falta de datos sobre la cantidad de personas homosexuales en el país, el número de parejas y la situación de ellas, explicó el presidente nacional del TLGB, David Aruquipa.
Agregó que la entidad también participará del currículo educativo, que se implementará el próximo año, para impulsar la no discriminación de personas con diferente orientación sexual en las unidades educativas.
“La comisión académica cultural es un brazo operativo muy importante para visibilizar la situación de nuestra población y la de juventudes, porque nuestros jóvenes harán frente en los espacios de discusión de su norma, donde se está obviando la diversidad genérica”, expresó. A ello, se suman las comisiones de política, jurídico legal y comunicación. Aruquipa fue elegido como presidente del colectivo y la nueva directiva será posesionada el 4 de octubre.   

Senado australiano rechaza legalizar matrimonios gays

El Senado de Australia rechazó hoy una propuesta para legalizar los matrimonios de homosexuales, un asunto que ha reabierto una fuerte polémica en la sociedad australiana, informa la cadena local ABC. La iniciativa presentada por un senador laborista recibió 26 votos a favor y 41 en contra. Este es el segundo proyecto que rechaza el Legislativo para dar legalidad las bodas entre personas del mismo sexo, de los cuatro que se han tramitado en el Parlamento. Ayer, la Cámara Baja tumbó otra propuesta en este sentido, también laborista, por 42 votos a favor y 98 en contra. La sociedad australiana se encuentra dividida entre el puritanismo y la conquista de las reivindicaciones de las minorías sexuales, con la ciudad de Sídney como feudo de este último bando. No obstante, y según los sondeos de opinión, un 62 por ciento de la población apoya los matrimonios gays. En la vecina Nueva Zelanda, donde el 70 por ciento de ciudadanos apoya las bodas entre personas del mismo sexo, el Parlamento votó con una amplia mayoría a favor del matrimonio homosexual en agosto pasado, pero la ley todavía debe pasar otras dos lecturas para ser definitivamente aprobada. EFE

lunes, 17 de septiembre de 2012

Debatirán posición católica sobre los matrimonios homosexuales

- El V Encuentro Nacional de la Familia debatirá la posición cristiana sobre matrimonios homosexuales que se pretende legalizar en Bolivia. La cita con el lema “que tire la primera piedra quien no tenga pecado”, será del 27 al 29 de septiembre en Cochabamba.

“Un tema que se torna con especial preocupación por la coyuntura que se está viviendo, con la propuesta formal de legalización de matrimonios homosexuales, es la posición cristiana que nos toca asumir frente al homosexualismo y las personas homosexuales”, señala el informe que divulga Infodecom.

Entre los temas que se tratarán en el V Encuentro están: “antropología y ética del homosexualismo”, que expondrá el padre Miguel Manzanera del Instituto de Bioética, “los principios fundamentales de la bioética y homosexualidad” será expuesto por Jorge Ibarnegaray de la Universidad Católica de Santa Cruz.

La “Doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad” será disertada por el padre Marcelo Molina, que es el responsable de Vida y Familia de la diócesis de Oruro, además del Coordinador del encuentro. La “Iniciativa de legalización de parejas del mismo sexo en Bolivia” será presentada por Susana Inch, abogada de Provida.

Como se trata de un encuentro de vida, también se presentará al Ministerio Raquel de acompañamiento por el síndrome pos aborto, a cargo de Elisa Lanza de Ane Provida.

En el segundo día, el sábado 29, se debatirá sobre la “construcción de la femineidad y la masculinidad durante el ciclo vital de la familia”, a cargo de Elizabeth Salazar, psicóloga de Provida y docente de la Universidad La Salle.

La presentación del proyecto de creación del Instituto Universitario de la Familia de Bolivia (UFAM) estará a cargo del hermano Jesús Muñoz, docente de las universidades Salesiana y La Salle.

Elton John denuncia discriminación de prisioneros seropositivos en EEUU

El cantante y compositor Elton John denunció hoy, en el diario The Washington Post, la "discriminación e injusticia" de la que son víctima, según afirma, los detenidos seropositivos en las prisiones de Alabama (sur) y Carolina del Sur (sureste) de Estados Unidos.

En Alabama, "los prisioneros seropositivos deben llevar un brazalete blanco para distinguirlos de otros detenidos, la 'estrella amarilla' de los tiempos modernos", explicó el cantante en un editorial.

En Carolina de Sur, unos 400 portadores del virus VIH en las prisiones, incluso aquellos encarcelados por infracciones menores, son encerrados en infraestructuras dotadas de máxima seguridad, similar al "corredor de la muerte", deploró el presidente de la fundación del sida que lleva su nombre. Pero "el VIH ya no es una condena a muerte.

Ser un simple portador del virus no merece ni una pena cruel e inhabitual, ni el negar las posibilidades de reinserción en la sociedad", escribió John en la columna del prestigioso diario estadounidense.

La estrella de rock estima que la mayor parte de los reclusos en estos dos estados pasarán más tiempo detrás de las barras que otros prisioneros seronegativos condenados a penas similares, simplemente porque no son elegibles para programas de liberación anticipada.

"Al privar a los detenidos seropositivos de una igualdad en el tratamiento, Alabama y Carolina del Sur alientan el miedo, el prejuicio e, incluso, la violencia entre ellos".

"La segregación y la discriminación institucionalizadas eran la norma en las prisiones estadounidenses: en 1985, 46 de 51 de los sistemas penitenciarios de los Estados y los federales trataban de forma diferente a sus prisioneros seropositivos.

Pero la ciencia prevaleció sobre el miedo", afirmó el cantante, que se congratuló de que hoy en día las prisiones de 48 estados del país y del mundo "no tienen más problemas a la hora de aportar cuidados médicos a los seropositivos sin privarlos de sus libertades".

Los detenidos seropositivos de Alabama y Carolina del Sur "pagan su deuda con la sociedad y con la justicia. No deben sufrir una doble condena al convertirse en prisioneros del pasado", concluyó la estrella de rock.

Palabra de Merkel Apoyará a futbolistas que “salgan del clóset”

La canciller alemana, Angela Merkel, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el Bayern Múnich garantizaron todo su apoyo a los futbolistas homosexuales que decidan reconocer tal condición, y recordaron que el fútbol debe ser un espejo de la sociedad abierta y tolerante alemana.
“Queremos dar un mensaje claro: nadie debe temer reconocer esa condición”, dijo la Jefa del Gobierno alemán, quien animó al ámbito deportivo a seguir el ejemplo del político, donde “se ha superado ya ese proceso” y donde la orientación sexual ya no es un problema.
“Si un futbolista decide reconocer públicamente su homosexualidad, tendrá todo nuestro respaldo”, apuntó el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Merkel aconsejó salir del closet a futbolistas gays

La canciller, en conjunto con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el Bayern Múnich, garantizó su apoyo a los futbolistas homosexuales que decidan reconocerlo

"La inclinación sexual de cada uno no debe marcar diferencia alguna en una sociedad tolerante", dijo la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, en una iniciativa que promueve la integración y la tolerancia.

"Todo aquel que asuma el riesgo y tenga el valor (de revelar su homosexualidad) debe saber que vive en un país donde no tiene nada que temer. Es mi mensaje político: no tienen que tener miedo", añadió la canciller.

"Si un futbolista, da igual si juega en la Bundesliga o en ligas inferiores, decide reconocer públicamente su homosexualidad y precisa el apoyo de la DFB, tendrá todo nuestro respaldo", apuntó por su parte el presidente de la DFB (federación germana), Wolfgang Niersbach.

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, hizo hincapié en que la totalidad de los clubes deben favorecer la superación de los tabúes. Y opinó que en poco tiempo un jugador logrará admitir su condición sin ocultar su nombre.

El debate volvió a encenderse en Alemania después de que un jugador de primera división revelara, sin dar su nombre, que es gay a la revista Fluter, editada por el respetado Centro Alemán de Formación Política.

"Tengo que ser un actor día tras día y negarme a mí mismo. Si mi sexualidad se hiciera pública, ya no estaría seguro", dijo el futbolista en condición de anonimato.

"No sé si podré soportar hasta el fin de mi carrera la presión creciente entre el modelo de jugador heterosexual y el posible descubrimiento", confesó en una entrevista que tomó alta repercusión en Alemania.

Los prejuicios sobre la homosexualidad en el fútbol se esparcen más allá de Alemania. En la última Eurocopa, el italiano Antonio Cassano reabrió el debate con un comentario fuera de lugar: "Espero que no haya homosexuales en el equipo". Merkel busca dar un paso adelante.





miércoles, 12 de septiembre de 2012

Transexuales podrán pedir al seguro que cubra implantes mamarios

Los hombres que quieran convertirse en mujeres tienen derecho a pedir al seguro que cubra una operación de cirugía estética para obtener un pecho femenino si previamente ha fracasado la terapia hormonal, decidió este martes la corte federal alemana de asuntos sociales.

Si con la primera terapia los transexuales en cuestión no alcanzan la talla A de sujetador, pueden recibir implantes, decidió la corte con sede en Kassel (centro).

"Los transexuales titulares de un seguro pueden tener acceso a tratamientos que les permitan adaptar su sexo, incluyendo operaciones quirúrgicas de órganos sanos, para minimizar su sufrimiento psicológico y aproximarse al aspecto del sexo buscado", escribió la corte en su comunicado.

Dichos tratamientos pueden producirse antes incluso de la operación de cambio de sexo, detalla el tribunal.

La Corte se pronunciaba sobre el caso de una persona de 62 años, cuyo seguro se hizo cargo de un tratamiento hormonal y de un cambio de sexo, pero cuyos senos no adoptaron una forma suficientemente femenina.

El seguro se negó a asumir el coste de una operación de cirugía plástica, que le permitiría a la persona aumentar el volumen de su pecho.

martes, 11 de septiembre de 2012

Por acoso, 43% de jóvenes gays piensa en suicidar



El 43% de los jóvenes españoles que sufre acoso escolar por ser gay piensa en suicidarse debido a la acumulación de estigmas y la falta de apoyo en la sociedad. Este porcentaje triplica al del grupo que es intimidado o perseguido por ser débil (bullying).

“Hoy es un día de pánico para demasiados chicos y chicas LGB (lesbianas, gays o bisexuales)”, lamentó Jesús Generelo, secretario general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), al momento del inicio de clases para unos muchachos que son, con frecuencia, objeto de ataques verbales y físicos por parte de sus compañeros.

Según la FELGTB y la ONG Madrid Cogam, el 43% de los jóvenes que se siente acosado por ser LGB piensa en el suicidio; el 35% lo planea; y el 17% lo intenta.

Al comparar estos resultados con otros trabajos sobre el acoso en general, como el más reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios, la proporción de los que plantean quitarse la vida en el colectivo LGB triplica al resto. En otros estudios, como algunos de Estados Unidos, la proporción sube a uno a siete, indicó Generelo.

La causa de esta desigualdad está en la acumulación de estigmas y la falta de apoyo. “Los padres que tienen un hijo gordo o con gafas ya saben que lo es”, dijo José Ferrándiz, uno de los autores del trabajo. En cambio, la mayoría de los menores y jóvenes LGTB intenta ocultar el hecho a sus padres.

De hecho, de los acosados, sólo el 18% pidió ayuda a la familia; un 10% no lo hizo, pero no pudo ocultar su situación; y el resto, el 72%, no dijo nada en casa. “Al 35% le daba miedo el rechazo; el 28% se avergonzaba de ser acosado, y el 39% no lo consideró necesario, resumió Ferrándiz.

Datos. La presentación del informe, que fue realizado en base a un sondeo via internet a jóvenes de entre 12 y 25 años en 129 municipios de 44 provincias de España, coincidió ayer con el Día Mundial del Suicidio. El documento no incluyó a los transexuales, debido a que este grupo sufre este problema aún en mayor grado.

La encuesta también arroja un dato alarmante: el 11% de los encuestados dice que recibió agresiones por parte de algún profesor. “Son datos que hablan de sufrimiento”, expresó Ferrándiz. “Me cogieron entre tres personas, y 7 u 8 me empezaron a orinar encima”, dijo uno de los encuestados. Datos del Instituto Nacional de Estadística confirmaron que los suicidios son una de las primeras causas de muerte entre ese grupo.

Riesgo de suicidio se eleva en la madurez

Los hombres de mediana edad son el grupo de más riesgo en Inglaterra en cuanto a cometer un posible suicidio, debido a problemas laborales y las preocupaciones de dinero. Según el reporte, elaborado como parte de una nueva estrategia para reducir el número de suicidios en Gran Bretaña, la recesión que afecta al país está teniendo un fuerte impacto en los índices de suicidio. En 2010 se registraron 4.215 suicidios en hombres de mediana edad.

“Periodos de alto desempleo o problemas económicos severos tuvieron efectos adversos en la salud mental de la población, y estaban asociados con altos índices de suicidios”, destacó el informe.

En el periodo 2008-2010, el índice de suicidios para hombres de entre 35 y 49 años fue el mayor para ese grupo, al registrarse 20,8 suicidios por cada 100 mil habitantes de esas edades. “Hay evidencia concreta acerca de un impacto específico por la actual recesión en materia de suicidios en los países afectados”, cita el informe.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Eligen Miss Tarija Transformista Gay

Este fin de semana y luego de cuatro años vuelven a realizar el "miss y señorita transformista gay" en Tarija. La actividad contará con la presencia de agrupaciones de activistas del colectivo Trans Lésbico Gay Bisexual (TLGB) de La Paz, Santa Cruz, Beni Pando, Oruro, Potosí y Tarija.

Joel” representante del TLGB de Tarija dijo que el evento tiene el propósito de que se establezca un marco de respeto entre todas las personas y la vivencia de la sexualidad. “No se trata de tolerancia, sino de respeto. Tolerar es como aguantar, respeto es lo que puedes dar y recibir”, señaló.

Otro de los objetivos es el de recaudar fondos para el colectivo TLGB de Tarija y permitir que las 250 personas que lo componen puedan recibir el apoyo en el aspecto social, en la educación y en lo sexual en cuanto a los derechos y deberes en la sociedad.

El evento se realizará este sábado ocho a las 7:00 p.m. en el coliseo universitario. La butaca tiene un valor de Bs 15 y la gradería general Bs 10. Joel señalo que el espectáculo implicará la presentación de canto, danza y pasarelas de las mises en traje casual, típico, baño y de gala.

“El transformismo es el arte de de las diversidades sexuales de dar tributo a la imagen masculina o femenina a través dela expresión y su representación” señala Joel. En Japón ya se mostraba el transformismo, en el teatro Kabuki, como una expresión artística y ha habido actores como Eddy Murphy, Gael García Bernal que han interpretado mujeres a partir del arte del transformismo.