miércoles, 7 de mayo de 2014

Comunidad homosexual tiene su Consejo



El primer Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y de Género se posesionó ayer en la Alcaldía con el objetivo de crear políticas y proyectos municipales que promuevan su mayor participación, y contra la homofobia.

“Con esta posesión, las personas de la comunidad (GLBT, Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans) podrán sugerir emprendimientos en diferentes temáticas y a favor de su población”, explicó Silvia Sánchez, jefa de la Unidad Municipal de Equidad e Igualdad.

La instancia está conformada por miembros de diez organizaciones, entre ellas la Familia Galán, la Fundación Enlace, el Colectivo TLGB, la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc-Libertad), la Asociación de Travestis, y otros.

“Buscamos generar un clima de respeto, hacer control social para que, por ejemplo, una persona sea contratada sin ser discriminada por su orientación sexual”, dijo Alberto Moscoso, director de Adesproc y miembro del Consejo. El grupo fue creado en 2013 en el marco de la Ley de Participación Social y ahora tiene directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario