viernes, 16 de mayo de 2014

Polémica en Perú Presentan un millón de firmas contra uniones gay

La coordinadora nacional de Profamilia de Perú entregó ayer al Congreso un millón de firmas que apoyan la propuesta de archivar el proyecto legislativo de unión civil de parejas del mismo sexo, que se debatirá en los próximos días.

La vocera de la organización civil, Carmen Sánchez, afirmó ayer que la iniciativa atenta "contra la naturaleza misma de la familia y el orden natural del matrimonio compuesto entre un hombre y una mujer”, destaca la cadena británica BBC.
El millón de firmas fueron entregadas a la Comisión de Justicia, que está encargada de presentar en los próximos días ante la plenaria del congreso la iniciativa propuesta por varios colectivos defensores de los derechos de las personas homosexuales.
El proyecto de unión civil fue presentado por el senador Carlos Bruce y propone que se considere como parientes a las parejas del mismo sexo, que tendrán derechos patrimoniales, aunque no contempla, en todo caso, la adopción de niños.
El 12 de abril pasado, miles de personas marcharon por las calles y avenidas de Lima a favor de esta iniciativa legislativa, aunque una reciente encuesta reveló que la mayoría de peruanos está en contra de la unión civil a pesar de que en general apoya los derechos de los homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario