martes, 19 de agosto de 2014

Candidata trans no tiene respuesta de la justicia

Raiza Torriani, la candidata transexual del Partido Verde de Bolivia (PVB) a la primera diputación plurinominal en Cochabamba, dijo que en las próximas horas se reunirá con el Defensor del Pueblo en la ciudad de La Paz, pues la audiencia para la rectificación de su certificado de nacimiento y su cédula de identidad que permitirá ratificar el cambio de nombre de Víctor a Raiza no se realizó.

“El juez no ha notificado todavía de dar curso a la solicitud enviada, entonces eso estamos a la espera porque de dar curso ya tiene que fijar la hora y fecha inmediata, vamos a presentar otro memorial para que sea rápido”, manifestó.

Dijo que la reunión con el Defensor del Pueblo permitirá coordinar acciones.

Ayer Raiza y Luís Ayllón el diputado gay plurinominal por Oruro del PVB recibieron el apoyo de la Coalición Boliviana de Organizaciones LGBT (Coalibol) que se reúne en Cochabamba para analizar el tema de las candidaturas.

Torriani tiene hasta el 28 de agosto para poder realizar su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidata a la primera diputación plurinominal.

Manifestó que de no lograr que se le otorgue un documento con su verdadera identidad de género tendrá que someterse a lo que dice la ley y presentarse con nombre de varón y cumplir con todos los requisitos que estipula la normativa, incluyendo una libreta militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario