sábado, 23 de agosto de 2014

Transexual discriminada

Dayana Durán Saucedo denunció a EL DIARIO que el pasado fin de semana fue discriminada por los propietarios del local “Piratas Bar Grill” ubicado en la avenida Montenegro bloque L número 20 zona de Calacoto en La Paz cuando no le permitieron permanecer en dicho lugar mientras esperaba a un amigo.

Sostuvo que le cerraron el lugar, sin saber cuál era el verdadero problema simplemente suponer que fue por su condición de transexual. Esta actitud dijo que la dejó avergonzada.

Según Dayana ella se desenvuelve en el mundo del modelaje y es una persona prestigiosa en la ciudad de Santa Cruz y lamentó lo sucedido al mencionar que en el lugar había mucha gente que presenció la actitud de los funcionarios de ese local de diversión.

A consecuencia de este abuso, dijo que realizará la denuncia por discriminación en las instancias correspondientes, como ser Derechos Humanos o el Defensor del Pueblo y a su comunidad.

Al respecto la representación de la Organización de Travestis, Transgéneros y Transexuales Femeninas de Bolivia (Otraf-Bolivia) mediante una misiva al viceministro de Descolonización Félix Cárdenas hacen conocer la denuncia “por motivo de transfobia” que fue objeto Dayana Durán Saucedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario