jueves, 12 de febrero de 2015

Brasil Diputado propone proyecto para celebrar "Día del Orgullo Heterosexual"

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, destrabó varios proyectos de su autoría que habían sido archivados al termino del período parlamentario del 2014, entre ellos uno que propone la creación del Día del Orgullo Heterosexual, que en caso de ser aprobado se celebraría el tercer domingo de diciembre.

El proyecto fue originalmente presentado en el 2011 para buscar resguardar los derechos y garantías de manifestación de los heterosexuales, de poder enorgullecerse de su condición y de no ser discriminados por ello.

El legislador agregó en la justificación del proyecto que en el momento en que se discute sobre prejuicios contra homosexuales, se termina creando otro tipo de discriminación contra los heterosexuales, indicando que el estímulo a la "ideología gay" supera todo y cualquier tipo de prejuicio.

Cunha, además, dio el visto bueno para que la Cámara baja retome la discusión de un proyecto que define a la familia sólo como una unión de hombre y mujer y, que, en la práctica, puede prohibir la adopción de niños por parejas homosexuales. El proyecto es apoyado por la llamada bancada evangélica.

Otro proyecto de Cunha busca establecer castigos a la discriminación de heterosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario