lunes, 30 de noviembre de 2015

Eligen a Miss y Señorita TLGB

La noche del sábado 29 de noviembre, en el salón principal del Centro Cultural IV Centenario se cumplió el acto de elección de Miss y Señorita Potosí del Colectivo TLGB (transformistas, lesbianas, gais y bisexuales).
Después de que las candidatas hicieron pasarela para mostrar sus dotes, el jurado eligió a Velaquia O’farrel como Miss Potosí transformista y a Violeta Garrón Vallesteros con el título de Señorita Potosí transformista gai.
La actividad fue observada por mucha gente que se dio cita en el salón para aplaudir la elección y una mayoría apoyaba a sus candidatas que lucieron hermosos trajes de gala.
La presidenta del Colectivo TLGB en Potosí, Maya Vásquez, informó que las dos representantes elegidas el sábado deben asistir al concurso nacional de Miss Bolivia que se desarrollará el sábado 6 de diciembre en la ciudad de Oruro.
Explicó que no queda mucho tiempo para que las representantes potosinas se preparen para esta elección, del que formará parte del jurado calificador del acontecimiento nacional.
Dijo que la cita nacional contará con 16 representantes de todo el país, el único ausente será el Departamento de Chuquisaca, que no está reconocido todavía.
El colectivo TLGB de Potosí ha impulsado en junio la marcha y desfile en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gai y a favor de la defensa de las diversidades sexuales y genéricas.
En el acontecimiento se manejó el lema “Potosí libre y sin etiquetas”, en alusión a que los miembros del colectivo no deben ser considerados objetos por contar con derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario