lunes, 15 de febrero de 2016

Activista gay participará en diálogo cultural en Turquía

El activista gay y consejero directivo de la Red Latinoamericana GayLatino, Ronald Céspedes, participará del “Diálogo internacional sobre las intersecciones entre la cultura/tradición y los derechos humanos relacionados con el género y la sexualidad”, a realizarse en Estambul, Turquía entre el 17 al 24 de febrero.

El evento internacional tiene como objetivo, entre otros temas, dialogar sobre como la tradición y la cultura muchas veces son utilizadas como argumentos para obstaculizar los derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género en el mundo. En la oportunidad el activista, expondrá los avances en materia de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y las personas transgénero e intersexuales del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y dialogar junto a otros activistas del mundo, la situación de derechos de la diversidad sexual.

“Los discursos de moral, buenas costumbres, valores tradicionales y cultura, muchas veces son utilizados como pretexto idiosincrático, de odio o fundamentalismo para promover la violencia y discriminación hacia transexuales, transgéneros, lesbianas, gais, bisexuales e intersexuales. Esto también pasa en Sucre y Bolivia”, señalo Céspedes, según una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario