viernes, 12 de febrero de 2016

Jennifer Salinas: ‘Disimular o esconder mi orientación sexual quedó en el pasado’



En un extenso texto publicado en su cuenta de Facebook, la campeona mundial de boxeo, la boliviana Jennifer Salinas, confesó su atracción por el mismo sexo y reveló que está en un proceso de divorcio. El documento se hizo viral y en menos de cuatro horas fue compartido más de 500 veces.

“Cómo comenzar esta publicación... esto no es fácil para mí. Durante estos últimos años cometí el error que muchas mujeres/madres cometemos, y es el de continuar en una relación tóxica”, escribió Salinas, apodada The bolivian queen (La reina boliviana), en un extenso texto en el que justificó su divorcio y recordó las agresiones físicas sufridas en su niñez.

“Yo reconozco que tengo un carácter fuerte, soy obsesiva con la limpieza, soy una mujer traumada por mi pasado, pero sobre todo vivía frustrada por tratar de Ignorar, evadir, entender y sobre todo ACEPTAR quien soy realmente, disimular o esconder mi orientación sexual quedó en el pasado” (sic)”, escribió la boxeadora.

Salinas afirmó que siempre le preocupó el rechazo a su inclinación sexual, pero que ahora entiende que es fundamental combatir su propio rechazo y dejar de tratar de cumplir un rol social poniendo sus sentimientos a un lado.

“Desde una edad temprana fui consciente de mi atracción hacia el mismo sexo, sé también que las experiencias traumáticas que viví tuvieron repercusión en mis sentimientos hacia el sexo opuesto”, apuntó.

En febrero del año pasado, la boxeadora colgó en su página de Facebook un video titulado “Palabras a mi violador” en el que se dirige a la persona que abusó de ella cuando era una niña en Santa Cruz.

El texto íntegro publicado por la boxeadora está en esta link on.fb.me/1KLpLyz


No hay comentarios:

Publicar un comentario