martes, 12 de abril de 2016

Primer casamiento igualitario en una sinagoga



Romina Charur y Victoria Escobar contrajeron matrimonio en el templo NCI- Emanu El, de la calle Arcos al 2300, en el barrio porteño de Belgrano. Es un hecho inédito no sólo en la historia judía sino también en la de América Latina.

Tal como estaba previsto, se casaron por el rito religioso judío Romina Charur y Victoria Escobar, en lo que significó un hecho histórico para esa comunidad.
Hace dos años contrajeron enlace ante la ley y ahora confirmaron esa unión en el templo NCI- Emanu El, de la calle Arcos al 2300, en Belgrano. Es la primera vez en la historia judía, no sólo de Argentina sino también de América Latina, que la misma comunidad aprueba la realización de un matrimonio igualitario en una sinagoga.
“Queremos ser felices, tener hijos y darles a ellos una educación acorde a nuestras creencias y para eso necesitábamos estar unidas por el ritual judío”, comentó Charur.
La ceremonia comenzó a las 19 y duró una hora. Ambas estaban vestidas de blanco. Vicky con un vestido largo, y Romina con una blusa y pantalón. La rabina Karina Finkielsztein fue la encargada de casarlas y les recordó su lucha para llegar a esa instancia.
Otro dato: Victoria, católica de nacimiento se convirtió al judaísmo. Hubo estrictas medidas de seguridad y en el templo se vio al panelista del programa Infama, David Kavlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario