domingo, 13 de noviembre de 2016

Marcha cerró la cumbre nacional del LGTB




Las calles de Tarija fueron, la noche de este sábado, escenario de una marcha realizada por integrantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) procedentes de varios lugares del país, q

ue concluyeron de esta forma la IV Cumbre Nacional de Movimientos LBGT de Bolivia, realizada en pasados días en el Albergue Municipal.
Delegaciones de La Paz, Potosí, Santa Cruz y Montero llegaron el día viernes a Tarija para tratar algunos de los temas importantes que afectan al sector en Bolivia, como el recurso de inconstitucionalidad a la Ley Nº 807 de Identidad de Género planteado por algunos sectores y la situación de los crímenes de odio dirigido hacia personas de orientación o identidad sexual diferente.
“Fue un encuentro muy productivo y hoy realizamos esta marcha para darnos a conocer como diversidades en Tarija”, informó Hugo Eduardo Muraz, secretario ejecutivo de la Federación de las Diversidades Sexuales y Genéricas de Tarija.
En la marcha, que partió con el ocaso desde la Plaza Uriondo rumbo al Parque Bolívar, también participaron varias instituciones como la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Municipal y el ECAM, entre otras.
“Trabajamos buscando la igualdad y vigencia de los derechos en todas las poblaciones, como es el caso de esta comunidad, apoyando sus reivindicaciones, ayudándolos a visibilizarse y buscando el respeto hacia ellos por parte de la población”, comentó José Cejas, delegado de la Defensoría del Pueblo en Tarija.
“Nosotros apoyamos a todos los movimientos que promueven los derechos de las personas, independientemente de su condición social, sexual o de salud, por lo que hoy estamos aquí presentes apoyando esta causa”, dijo Linder Zenteno, secretario adjunto de la organización Siembra Juventud Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario