martes, 10 de abril de 2012

Presentan proyecto de Ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo

La diputada de Convergencia Nacional (CN), Erica Claure, en rueda de prensa informó que el proyecto de Ley de Unión de Convivencia entre parejas del mismo sexo fue presentado ante la Cámara de Diputados, y será discutido en los próximos días. Agregó que el objetivo de la propuesta es brindar el apoyo jurídico al sector que no ha sido incluido y considerado en la nueva Constitución Política del Estado.

"Esta propuesta ya ha sido presentada en la comisión correspondiente, actualmente esta iniciativa está siendo estudiada, se fijara una fecha para que este sector se presente a defenderlo dentro de la Cámara de Diputados", afirmó.

Por su parte, Víctor Hugo Vidangos, presidente del grupo Arcoiris Genérico, indicó que el proyecto de ley busca que las personas de identidad sexual diferente a la heterosexual gocen de derechos principales tales como: derecho laboral, derecho a la salud y a la sucesión.

"Estamos pidiendo derechos civiles, no tocamos temas religiosos porque estamos en un estado laico", apuntó Vidangos.

La iniciativa se pondrá a consideración de la Asamblea Plurinacional, plantea la reglamentación de las uniones de convivencia.

El propósito de esta nueva figuro, insistió Vidangos, es garantizar los derechos por vía de la legitimación de aquellas uniones que surgen de las relaciones afectivas a las que el derecho boliviano no reconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario