sábado, 14 de abril de 2012

Travesti muere después de seis días de agonía

Mariana, un travesti de 32 años, falleció la noche del jueves, seis días después de haber sido ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital Japonés, luego de que una persona no médica le inyectara dosis de silicona industrial en los glúteos y en el pecho.
Gustavo Lafuente, médico de la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado centro asistencial, informó de que la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria por la inyección de silicona de uso industrial, no de uso médico.
La sustancia inyectada se filtró por los vasos sanguíneos y afectó los pulmones, causándole una infección vasopulmonar que provocó un shock y su posterior deceso.
Mariana estuvo en terapia intensiva durante casi una semana. Se conoció que otro travesti le inyectó un litro de silicona. En el Servicio Departamental de Salud (Sedes) manifestaron que investigarán el caso. Se ignora si existe una denuncia formal para investigar el caso en la Felcc.
Algunos de los familiares más cercanos de la víctima trataron de evitar el contacto con los medios de prensa, pero fue en vano porque varios canales de televisión difundieron el deceso del infortunado paciente. La trágica noticia incluso trascendió las fronteras.
Por informaciones de una transexual se supo que Mariana se había hecho suministrar silicona líquida por primera vez en 2011 y que en la segunda pagó $us 100 por un litro de la sustancia.

Sustancia dañina

- Uso. La silicona industrial, conocida como aceite de avión, se utiliza en las turbinas de aeronaves como lubricante y refrigerante.

- Consecuencias. El uso en seres humanos causa dolores intensos y punzantes y no existe un recurso médico para remover el material del cuerpo.

- Perniciosa. La silicona industrial en el cuerpo frustra el cometido de diagnosticar enfermedades de las glándulas mamarias, pues no permite visualizar el tejido.

- Preocupante. Un médico manifestó que otras personas están utilizando esta sustancia en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario